Un bosque realizado a partir de materiales reciclados acompañará a los Reyes Magos en Madrid

0

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.
  • bosque realizado partir materiales reciclados acompañará Reyes Magos Madrid
  • Ecoembes pretende impulsar entre niños y mayores la curiosidad por la naturaleza con una carroza en la que se mostrará cómo el reciclaje contribuye a cuidar del medio ambiente.              
  • A través de una estética steampunk y realizada a partir de materiales reciclados, la carroza representa una comitiva de exploradores, científicos y animales que reflejan la alianza entre tecnología y naturaleza para conseguir un desarrollo sostenible.

Un año más, los Reyes Magos predicarán con el ejemplo y en la tradicional cabalgata de la tarde del 5 de enero promoverán el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje. Será gracias a Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, que por cuarto año consecutivo participará con una carroza muy especial construida a partir de materiales reciclados.

Bajo el lema “Recicla y da vida a los bosques”, más de 600 botellas de plástico, envases de cartón, bolsas de papel y otros elementos reutilizables se han trabajado de manera artesanal para transformarse en vegetación y flores representando así el deseo de la sociedad por conocer y preservar la naturaleza. Asimismo, este montaje quiere reflejar también la importancia que tiene la tecnología para alcanzar un desarrollo sostenible basado en los valores de la economía circular y la ecología.

Para lograrlo la plataforma que sustenta el escenario, que alcanza los 13 metros de longitud y supera los cuatro de altura, ha sido decorada siguiendo una estética steampunk, donde la naturaleza y el medio ambiente se fusionan con elementos tecnológicos y retrofuturistas.

"·Durante la noche y el día de Reyes no nos podemos olvidar del reciclaje"

También se ha utilizado iluminación LED para optimizar el consumo y conseguir un efecto cálido y de fantasía en la carroza.

En línea con esta propuesta ambiental, la carroza de Ecoembes contará con una comitiva de científicos, exploradores y animales del bosque que crearán vida a través de la conversión de los envases en vegetación. Lo harán gracias a dos grandes tubos –uno amarillo y otro azul, igual que los contendedores destinados a los envases de plásticos, latas y bricks y a los de papel y cartón, respectivamente-, que estarán conectados con un gran árbol central, que representa cómo a través del reciclaje generamos vida en nuestros bosques. Una alegoría que busca plasmar el compromiso de Ecoembes con el medio ambiente.

Además, los animales del bosque, interpretados por niños que lucirán disfraces de conejos, ciervos y aves, que han sido realizados también a partir de materiales reciclados, lanzarán junto con la comitiva de exploradores más de mil kilos de caramelos para endulzar la noche más mágica del año.

Durante la noche y el día de Reyes no nos podemos olvidar del reciclaje. La cabalgata es un lugar muy bueno para reforzar entre grandes y pequeños el respeto por el medio ambiente, mostrándoles cómo este pequeño gesto contribuye a cuidar nuestra naturaleza”, explica Nieves Rey, directora de Comunicación y marketing de Ecoembes.

Una vez terminada la cabalgata, los materiales serán reciclados y se pondrá especial cuidado en hacer una correcta gestión de los residuos después de su uso.

Comentarios