Premio Magisterio a Ecoembes por introducir la educación ambiental en los centros educativos

0

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.
  • Premio Magisterio Ecoembes introducir educación ambiental centros educativos
  • Los Premios a los Protagonistas de la Educación anualmente reconocen la labor de todos aquellos profesionales, organizaciones y empresas que con su trabajo y ejemplo a lo largo del año han contribuido a la mejora de la Educación en España.

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, ha sido galardonada con el Premio Magisterio Protagonistas de la Educación como reconocimiento a la trayectoria de 18 años comprometidos con el reciclaje y su empeño en introducir la educación ambiental en los centros educativos, más allá de los currículos y las asignaturas. El acto, presentado por Nieves Herrero e inaugurado por José Antonio Marina, director de la Fundación Educativa Universidad de Padres, ha tenido lugar en el Auditorio CaixaForum de Madrid, coincidiendo con el 150 aniversario de la publicación Magisterio.

Los Premios a los Protagonistas de la Educación anualmente reconocen la labor de todos aquellos profesionales, organizaciones y empresas que con su trabajo y ejemplo a lo largo del año han contribuido a la mejora de la Educación en España. En este sentido, Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, ha recibido el premio por parte de Alberto Tejerina, Director General de KUMON España.

Ecoembes ha sido galardonada con el Premio Magisterio Protagonistas de la Educación como reconocimiento a la trayectoria de 18 años comprometidos con el reciclaje y su empeño en introducir la educación ambiental en los centros educativos

Durante su intervención, Óscar Martín ha destacado la importancia de trabajar en educación, como vía para “crear valores sociales y responsables”. Y en esta firme creencia del poder de la educación en general y de la ambiental en particular para garantizar el futuro sostenible  de nuestro plantea. Y aquí ha destacado el importante papel que un medio como Magisterio  tiene. “Necesitamos que la educación sea un valor troncal de nuestra sociedad y en este sentido es fundamental el papel de los medios de comunicación”, ha afirmado.

18 años apostando por la educación

Ecoembes lleva 18 años cuidando el medio ambiente a través del reciclaje y trabajando de manera constante en la educación ambiental contribuyendo con recursos materiales y con la puesta en marcha de diferentes proyectos, convencidos de que la formación y la educación son las mejores herramientas para que convertir a todos los ciudadanos en comprometidos y responsables. 

Entre los principales proyectos de la compañía destaca el lanzamiento este año de la Red de Colegios EducaEnEco, con el objetivo de llevar el reciclaje a más de mil centros escolares y a sus alumnos, pero también a profesores y personal no docente;  Los Profes Cuentan, su tradicional concurso el Los Profes Cuentan,  o su blog para el mundo docente “Amarillo, Verde y Azul”.  

A esto se suman colaboraciones con Aldeas Infatiles, APAS, Cruz Roja, y muchísimas iniciativas a lo largo de toda España, con el objetivo común de concienciar y colaborar a la creación de una ciudadanía responsable.

Además de Ecoembes,  también han sido reconocidas las labores de los autores del Libro Blanco – José Antonio Marina, Carmen Pellicer y Jesús Manso -, la Consejería de Educación de Aragón, la Fundación Real Madrid, el periodista Carles Capdevilla, Microsoft y los presentadores del Programa Megastar FM. Además, han contado con mención especial el profesor Ramón Flecha y las escuelas de la Compañía de Jesús en Cataluña.

Comentarios