Ecoembes y SEO Birdlife concienciarán sobre la importancia de reciclar los residuos de envases

0
  • Ecoembes y SEO Birdlife concienciarán importancia reciclar residuos envases

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Temas

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, y SEO/BirdLife han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración que tiene como objetivo proporcionar información y concienciar a la sociedad sobre la importancia de reciclar los residuos de envases, así como de la prevención de los impactos ambientales en todo el ciclo de vida de los envases.

A través de este acuerdo, ambas organizaciones llevarán a cabo distintas campañas e iniciativas que promuevan la protección del entorno que nos rodea. Asimismo, se darán a conocer las acciones para el desarrollo de unas prácticas que favorezcan la reducción, la reutilización y el reciclaje de envases.

En la firma, que se ha ratificado hoy por Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, y Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/Birdlife, ambos han manifestado la relevancia de que la sociedad en general se comprometa con el medio ambiente. 

Para ello, Ecoembes y SEO/BirdLife desarrollarán una serie de talleres orientados a concienciar a las familias sobre el impacto que un gesto tan pequeño como separar envases y reutilizarlos, tienen para la conservación de la biodiversidad. En este sentido, se llevarán a cabo acciones ligadas al voluntariado, sesiones divulgativas y talleres infantiles en distintas ferias por diferentes ciudades del territorio nacional.

Durante el acto, Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes ha querido señalar “la importancia que tiene para el cuidado del medio ambiente colaborar conjuntamente en promover una sociedad más responsable y comprometida. Desde Ecoembes consideramos que tenemos la obligación de contribuir al desarrollo de un futuro más sostenible, por ello seguiremos apostando por acuerdos como el que hoy firmamos”.

Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife también ha expresado su satisfacción: “La conservación del medio ambiente y de la biodiversidad no espera y requiere que la ayuda de todos. Acuerdos como el que hoy firmamos son el camino para apuntalar un futuro mejor”.

Sobre Ecoembes

Ecoembes es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2015, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 74,8%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25,8% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha alcanzado a nivel ambiental. En el trascurso de 2015, también se ha evitado el consumo de 4,6 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 47,5% de los smartphones que hay en España, y de 24,8 millones de metros cúbicos de agua, la cantidad de agua ahorrada durante 2015 es equivalente a las duchas de todos los madrileños durante un mes.

Sobre SEO/BirdLife

SEO/BirdLife es una entidad científica y conservacionista fundada en 1954 y dedicada al estudio, la conservación y la divulgación de las aves y la naturaleza. Forma parte de BirdLife International, organización ambiental presente en 121 países. Trabajamos por un mundo rico en biodiversidad donde el ser humano y la naturaleza convivan en armonía.

El club Aventurer@s de SEO/BirdLife agrupa ya a 1.000 miembros de hasta 14 años, y es uno de los más activos en materia de educación, disfrute y conservación de la naturaleza en España. SEO/BirdLife lanzó el club hace dos años apostando por reconectar a los jóvenes con la naturaleza y crear conciencia ambiental como semilla de un nuevo modelo ambiental. 

Comentarios