50 escolares aprenden sobre reciclaje y protección del medio ambiente en el CIR Valsequillo

0
  • 50 escolares aprenden reciclaje y protección medio ambiente CIR Valsequillo
  • Los menores, de la Fundación Andrés Olivares y la Asociación Nena Paine, han participado en las actividades de educación ambiental organizadas por el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de la Diputación

Sobre la Entidad

Diputación de Málaga
La diputación provincial es la institución a la que la Constitución de 1978 encomienda el gobierno y la administración de los municipios de la provincia.

Medio centenar de escolares afectados de cáncer y en riesgo de exclusión han visitado las instalaciones del Centro de Interpretación de Residuos de Valsequillo para aprender sobre reciclaje y protección del medio ambiente.

Lo han hecho acompañados por el diputado Sostenibilidad y presidente del Consorcio Provincial de Residuos, Francisco Delgado Bonilla, por representantes de la Fundación Andrés Olivares y de la Asociación Nena Paine, y por representantes y monitores ambientales de PROAMB, la empresa encargada de los servicios de educación ambiental en el CIR de Valsequillo durante el curso escolar de 2017.

Esta visita solidaria se enmarca en las actividades de educación ambiental que organiza el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de la Diputación con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los escolares de la provincia de la importancia del reciclaje para prevenir la problemática de los residuos generada por nuestro modelo de desarrollo.

Medio centenar de escolares afectados de cáncer y en riesgo de exclusión han visitado las instalaciones del Centro de Interpretación de Residuos de Valsequillo

“Se trata de mostrar a los participantes cuál es la forma correcta de separar y reciclar los residuos, y de darles a conocer los problemas derivados de mala gestión”, ha explicado el diputado. “Queremos que conozcan los medios y recursos disponibles, y que comprendan la influencia positiva de cada ciudadano individual que separe y recicle correctamente”.

Mediante juegos y actividades que fomentan la creatividad e imaginación de los participantes, estos talleres también sirven para poner en valor el trabajo diario y el esfuerzo de ECOEMBES y del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga en la toma de conciencia general de los problemas medioambientales derivados de nuestras propias actuaciones.

“Esta conciencia ciudadana está cada vez más extendida, pero a la hora de la verdad es difícil ponerlo en práctica”, ha explicado Delgado Bonilla. “Es por eso que, desde la Diputación, apostamos por la educación ambiental en edad escolar; por una formación e información permanentes que permitan que los malagueños del futuro adquieran los conocimientos, competencias, experiencias y voluntad necesarias para actuar y resolver los problemas medioambientales actuales y futuros”.

La Fundación Andrés Olivares nace en 2010 para dar un apoyo integral a las familias afectadas por el cáncer infantil, desde la ayuda emocional hasta cualquier tipo de prestación social que necesiten gestionar.

La Asociación Nena Paine tiene sus inicios en 2012 para luchar contra la exclusión social y educativa que sufren muchos de los niños que acuden a su academia. Día a día se trabaja por una educación en libertad.

Comentarios