Escolares de Alhaurín el Grande participan en actividades de concienciación sobre reciclaje

0
  • Escolares Alhaurín Grande participan actividades concienciación reciclaje
  • El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos desarrolla en el municipio, junto al Ayuntamiento, la campaña ‘Plastica y Recicla’

Sobre la Entidad

Diputación de Málaga
La diputación provincial es la institución a la que la Constitución de 1978 encomienda el gobierno y la administración de los municipios de la provincia.

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos -dependiente de la Diputación de Málaga- ha desarrollado esta semana en Alhaurín el Grande, junto al Ayuntamiento, la campaña ‘Plastica y Recicla’, orientada a la concienciación e información de la población de esa localidad sobre la necesidad de separar adecuadamente los distintos tipos de envases.

La campaña se ha desarrollado durante toda esta semana, informando a más de mil hogares del casco antiguo de la población sobre el nuevo servicio de recogida selectiva de envases puerta a puerta que se pone en marcha esta noche. A los vecinos se les ha entregado un pack que incluye material informativo y bolsas de recogida de envases.

Como final de la campaña se ha desarrollado un acto lúdico con escolares, en el que los niños han ayudado a la heroína Recicla a vencer la batalla contra Plastica. Los más pequeños han diseñado máquinas de reciclaje y los mayores han construido un mecanismo con envases y materiales de reciclaje.

Con esta actividad, se pretende sensibilizar a los escolares sobre la importancia del reciclaje para reducir los residuos y proteger el medio ambiente, algo en lo que debe implicarse toda la población.

Desde esta noche, se pone en marcha en Alhaurín el Grande una experiencia piloto para la recogida puerta a puerta de envases ligeros, que se realizará todos los lunes, miércoles y viernes a partir de las 9,30 de la noche.

Se efectuará en calles del casco antiguo del municipio, dado que se trata de vías muy estrechas en las que no se puede colocar el contenedor amarillo que se usa para estos residuos.

Comentarios