Bizkaia impulsa el reciclaje de vidrio y la lucha contra la pobreza infantil

0
  • Bizkaia impulsa reciclaje vidrio y lucha pobreza infantil
  • La instalación hoy de un árbol de Navidad de 10 metros de altura realizado con botellas de vidrio ha dado el pistoletazo de salida a este reto solidario con el que se quieren recoger 2.800 toneladas de este residuo para donar 3.000 euros y donar 3.000 euros a Save the Children para desarrollar proyectos contra la pobreza infantil en Bizkaia.

La Diputación Foral de Bizkaia participa en la iniciativa "Hau da Green" que aúna el impulso del reciclaje de vidrio y la lucha contra la pobreza infantil y en la que colaboran también el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, Ecovidrio y El Correo. Este reto solidario ha comenzado con la instalación de un árbol de Navidad de 10 metros de altura realizado con botellas de vidrio en la Plaza de la Concordia de Bilbao.

Junto a este árbol se han instalado también contenedores con la imagen de Olentzero y los Reyes Magos para introducir a las y los más pequeños en la cultura del reciclaje. Estos contenedores y otros ocho instalados hasta el 8 de enero en las localidades de Barakaldo, Basauri, Balmaseda, Durango, Erandio, Sopela, Bermeo y Lekeitio servirán para afrontar el reto solidario marcado: recoger 2.800 toneladas de vidrio para donar 3.000 euros con los que impulsar proyectos contra la pobreza infantil desarrollados por Save the Children en Bizkaia.

En el acto han participado el director de Medio Ambiente foral, Unai Gangoiti; el consejero de Medio Ambiente, Planificación territorial y Vivienda, Iñaki Arriola; el gerente de Zona Norte y el director de Marketing de Ecovidrio, Oskar Acedo y Borja Martiarena; el director general de El Correo, Iñigo Barrenechea y el responsable de Fundraising y Marketing de Save the Children, Iker Alcántara.

Comentarios