Se han adquirido siete vehículos con cargo a los presupuestos de 2016 y se han licitado los concursos para adquirir otros 5 más y 60 contenedores para los Garbigunes este año.
La Diputación Foral de Bizkaia ha invertido en los dos últimos años 1,5 millones de euros a través de la sociedad foral Garbiker en la renovación de la flota de vehículos que se encargan de la recogida selectiva y de otros elementos, como contenedores, necesarios para realizar esa labor.
En concreto, en 2016 se licitaron un camión con grúa y toldo destinado al Garbigune de Derio, dos vehículos tractocamión para las plantas de transferencia de Berriatua e Igorre, un camión para recogida de envases ligeros y tres autocompactadoras para la planta de transferencia de Gernika. Todos estos vehículos se han recibido a lo largo de este año y están operativos, con excepción del camión de recogida de envases ligeros, que estará operativo a mediados de este mes.
En 2017, las inversiones a realizar serán la compra de dos camiones con grúa y toldo para dar servicio a los Garbigunes, de 60 contenedores de recogida selectiva también para estos puntos limpios, de dos autocompactadores para recoger los residuos de las plantas de transferencia y de una cisterna simple autoportante para transportar lixiviados. Los concursos para licitar estos elementos ya se han iniciado y está previsto que tanto los vehículos como los contenedores estén operativos el próximo año.
Comentarios