Álava licita la recogida selectiva de papel y cartón para los próximos 4 años

0
  • Álava licita recogida selectiva papel y cartón próximos 4 años
  • Durante el año pasado, a través de este servicio se recogieron un total de 2.177 toneladas de papel en el Territorio Histórico de Álava (excluido el municipio de Vitoria-Gasteiz) para su posterior tratamiento en las empresas recicladoras especializadas.

Sobre la Entidad

Diputación Foral de Álava
Órgano de govierno del territorio histótico de Álava (País Vasco)
Web

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación del servicio de recogida selectiva de papel y cartón en el Territorio Histórico de Álava para los próximos cuatro años. Por un importe total de 2.692.000 euros (673.000 euros/anuales), el Departamento Foral de Medio Ambiente ha sacado a licitación el contrato para todo el territorio, salvo VitoriaGasteiz, cuyo servicio ya contrata su Ayuntamiento.

En concreto, la recogida se realiza a través de los contenedores azules, así como en el ‘puerta a puerta’ comercial, en el caso de Llodio, Amurrio y Artziniega. Existe también un servicio especial para las oficinas forales.

En total, en el año 2016 se recogieron a través de este servicio 2.177.453 kilogramos, la mayoría de ellos (2.061.961 kilogramos) a través de los contenedores instalados en la vía pública de los pueblos alaveses. Esta cifra supone un incremento del 3% con respecto al año anterior.  

Comentarios