La campaña 'Mr. Iglú Road Show' llega a 10 municipios cordobeses

0
  • campaña 'Mr. Iglú Road Show' llega 10 municipios cordobeses

Sobre la Entidad

Diputación de Córdoba
La DIPUTACIÓN es el órgano de gobierno de la provincia, fomenta y administra sus intereses, asegura la prestación integral y adecuada de servicios públicos de competencia municipal en todo el territorio de la provincia

La Empresa de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa), la Junta de Andalucía y Ecovidrio han puesto en marcha en Córdoba la campaña Mr. Iglú Road Show, una iniciativa para fomentar el reciclaje de vidrio entre los más pequeños con el fin último de colaborar en el desarrollo sostenible y el cuidado de nuestro entorno.

Tal y como señala la presidenta de Epremasa y delegada de Medio Ambiente en la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo, “a través de actividades lúdicas y dinámicas pretendemos promover el reciclaje de vidrio en 10 municipios cordobeses, al igual que se ha hecho en otras provincias andaluzas”.

Un juego de la oca gigante, un concurso de televisión de superrecicladores, un video fórum ‘Dale comer a Mr Iglú’, manualidades de Abaniglú, teatro y un castillo hinchable serán algunas de las actividades de las que disfrutarán las familias cordobesas.

Mr. Iglú Road Show es una iniciativa para fomentar el reciclaje de vidrio entre los más pequeños

Para Coral Rojas-Marcos, gerente de Andalucía Occidental de Ecovidrio, “entendemos la concienciación como una labor de presente y futuro, y somos conscientes del importante papel que los niños y jóvenes juegan en las labores de reciclaje. Por ello, impulsamos este tipo de iniciativas para que los más pequeños aprendan a reciclar de una manera divertida y sencilla”.

La campaña estará en los municipios de Belalcázar, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, Hornachuelos, Moriles, La Rambla, Villaviciosa de Córdoba, Bujalance, Posadas y Almodóvar del Río. Esta acción itinerante se mueve por todas las provincias andaluzas de manera continuada, finalizando ahora en octubre en Sevilla y Córdoba.

Datos de recilaje en Córdoba

Según datos de 2015, los cordobeses reciclaron un total de 6.347.539 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló 8 kg de media. En cuanto al número de contenedores instalados, Córdoba dispone de un total de 1.984 en toda la provincia. El ratio de contenerización es de un contenedor por cada 401 cordobeses. Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio de España desde 1998. 

Comentarios