El Hospital de Hellín apuesta por la sostenibilidad con 18 nuevas triadas de reciclaje

0
  • Hospital Hellín apuesta sostenibilidad 18 nuevas triadas reciclaje

Sobre la Entidad

Diputación de Albacete
Diputación de Albacete.

El Consorcio Provincial de Medio Ambiente de la Diputación Provincial ha hecho entrega de 18 triadas al Hospital Comarcal de Hellín. Cada triada está formada por un contenedor de envases, uno de papel-cartón y otro de vidrio de 240 litros de capacidad, destinados a la recogida selectiva de residuos en este centro sanitario.

Al acto, que ha tenido lugar en el Hospital de Hellín, han asistido el director del centro, Angel Losa, el alcalde de Hellín, Ramón García, el concejal de medio ambiente, Julián Martínez y el vicepresidente de la Diputación y la diputada provincial de Medio Ambiente, Agustín Moreno y María José Vázquez, respectivamente.

Agustín Moreno ha elogiado al equipo directivo del Hospital por este compromiso con la sostenibilidad lo que le convierte en un ejemplo y ha asegurado que en esta línea de trabajo tendrán siempre como cómplice a la Diputación de Albacete.

Esta entrega de material –dijo- es un acto de reconocimiento a un trabajo de excelencia de la gerencia y de los profesionales del Hospital de Hellín, que además de la atención a los pacientes es capaz de asumir otros compromisos importante como la preservación del medio ambiente.

En la actualidad, el centro sigue hasta diez líneas distintas de trabajo en el compromiso con la sostenibilidad

El vicepresidente de la Diputación ha recordado que el Hospital de Hellín obtuvo el certificado del sistema de Gestión de Calidad , ISO 9001 en el año 2011, y que entre otros méritos cuanta con el sello de Excelencia Europeo además de que en estos momentos ya se encuentra en la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

En este sentido animó a la dirección y a los profesionales a continuar con el gran nivel asistencial que presta el Hospital de Hellín en toda la comarca y a seguir trabajando en esta línea de sostenibilidad con el medio ambiente que deberían asumir todos los centros de trabajo.

Por su parte el director del Hospital, Angel Losa, agradeció el apoyo recibido por el Ayuntamiento en la persona de su alcalde y en el de su concejal de medio ambiente, para poder recibir estos contenedores e informó que desde el pasado mes de febrero, el Hospital de Hellín forma parte de la Red Global de Hospitales Verdes, junto con otros 369 centros sanitarios pertenecientes a 36 países.

Losa explicó que el Hospital hace un uso intensivo de los recursos naturales y subrayó la paradoja de prestar atención sanitaria a determinadas enfermedades, cuya procedencia deriva de un deterioro de nuestro medioambiente. Por esta razón –añadió- hemos querido promover un compromiso con la sostenibilidad ambiental y la reducción de nuestra huella ecológica.

El director del Hospital de Hellín indicó que en la actualidad, el centro sigue hasta diez líneas distintas de trabajo en el compromiso con la sostenibilidad que abarcan desde ejercer un liderazgo para trasladar esta preocupación al resto de profesionales y pacientes, como la sustitución de equipos con materiales contaminantes, el reciclaje de residuos, la sustitución del gasoil por gas natural en la calefacción del centro -lo que disminuye un 30% de emisiones de CO2- la futura puesta en marcha de placas solares como medio para calentar agua, la reducción en su consumo de agua, la potenciación en colaboración con las farmacias de los puntos de reciclaje de medicamentos usados o la sustitución en el alumbrado por lead como se hizo en el Centro de Salud de Ontur y el uso de pinturas ecológicas.

Losa reiteró su agradecimiento a la Diputación Provincia con la entrega de estas 18 triadas a través del Consorcio de Medio Ambiente, que estarán instaladas en cada planta del Hospital y en el Servicio de Urgencias.

Por último el alcalde de Hellín, Ramón García, destacó el gran trabajo realizado por el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez y por la diputada provincial, María José Vázquez, para la puesta en marcha de este proyecto y manifestó la voluntad municipal de apoyar al Hospital de Hellín, del que todos los hellineros están muy orgullosos y satisfechos por la excelente prestación sanitaria que reciben de los profesionales que trabajan en él.

Comentarios

La redacción recomienda