El Consorcio participa en la bienvenida del máster en gestión de residuos de la UMH

0
  • Consorcio participa bienvenida máster gestión residuos UMH

El Consorcio Vega Baja Sostenible ha participado hoy en la jornada de bienevenida al Máster Universitario de Investigación en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en el campus de Desamprados en Orihuela. En concreto, un técnico responsable del desarrollo y coordinación del Plan de Comunicación Ambiental desarrollado por el Consorcio, Pedro Berenguer, ha explicado la importancia de la educación ambiental y ha hecho un repaso de cómo está la legislación en materia de residuos en la Comunitat Valenciana y a nivel nacional y europeo.

Dentro del Plan de Comunicación Ambiental que el Consorcio Vega Baja Sostenible puso en marcha, se trazaron varias líneas entre las que destacaba la participación en alguna jornada o seminario en la Universidad. Tras la colaboración y firma del convenio marco con la UMH, el Consorcio ha dado ya una beca para ayudar a cursar el máster en gestión de residuos y también ha participado hoy de manera activa en la jornada de bienvenida.

Asimismo durante su intervención, Pedro Berenguer, ha dado un repaso por la normativa en materia de gestión de residuos, tanto a nivel autonómico como la normativa marco de la Unión Europea. En este sentido el técnico ha matizado lo más importante de la legislación vigente y qué pasos se están dando para que los países y, más concretamente los municipios, afronten la gestión de los residuos de la manera más correcta.

Asimismo Berenguer ha explicado en qué ha consistido el Plan de Comunicación Ambiental que el Consorcio Vega Baja Sostenible ha desarrollado en la comarca. De esta manera se ha dado un repaso por las acciones a pie de calle de sensibilización y concienciación, así como otras más concretas como las jornadas que se llevaron a cabo en Dolores y Orihuela o el concurso de reciclaje.

El presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible, Manuel Pineda, ha asegurado que “la universidad y el Consorcio deben estar compenetrados para el futuro de la gestión de los residuos en la comarca, ya que a través del conocimiento y la investigación que nos aporta la universidad podemos mejorar y avanzar”.

Asimismo Pineda ha explicado que a través del Plan de Comunicación Ambiental se han desarrollado actividades para que los vecinos y vecinas conozcan la realidad del Consorcio y, por otro lado, para concienciar y sensibilizar en materia de reciclaje.

Comentarios