El Consorcio Vega Baja Sostenible otorga la beca para el máster de gestión de residuos de la UMH

0
  • Consorcio Vega Baja Sostenible otorga beca máster gestión residuos UMH
  • La convocatoria contemplaba una ayuda dotada de 1.000 euros para el pago de la matrícula con el objetivo de fomentar este tipo de estudios.

El Consorcio Vega Baja Sostenible ha formalizado la entrega de la beca para cursar el Máster Universitario de Investigación en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos de la Universidad Miguel Hernández (UMH), que irá destinada a un alumno del máster. La reunión ha tenido lugar en el campus de Desamparados de la UMH, en la Escuela Politécnica y Superior de Orihuela (Epso). En la reunión ha estado presente el director de la escuela, Ricardo Abadía, el presidente del Consorcio, Manuel Pineda y la directora del máster, Concepción Paredes Gil.

El presidente del Consorcio, Manuel Pineda, ha querido agradecer la colaboración de la UMH y del campus de la EPSO “ya que esto nos permite que el mundo de los residuos no sea algo que todo el mundo rechaza, sino una cuestión de investigación y de avance”. Desde el Consorcio es la primera vez que se otorga una beca de estas características, dotada de 1.000 euros para el pago de la matrícula, y “el objetivo es seguir ayudando y promoviendo este tipo de estudios tan importantes para el presente y futuro”, ha asegurado el presidente.

Por otro lado, el director de la EPSO, Ricardo Abadía, ha explicado que “tras la firma del convenio marco entre el Consorcio y la universidad se hace una apuesta para estar presente en la realidad del sector de los residuos y estamos agradecidos de que se hayan fijado en la actividad de investigación que se hace aquí en el máster para colaborar y poder ir un poco más allá en el aporte nuestro, tanto a la sociedad como a la comarca de la Vega Baja”.

Por su parte, la directora del máster, Concepción Paredes, ha asegurado que “estoy convencida de que este convenio marco dará lugar a muchísimos proyectos específicos que se podrán realizar entre la escuela y el Consorcio”.

Jornada de bienvenida del máster

El Consorcio Vega Baja Sostenible, a través de su Plan de Comunicación Ambiental, también participará en la bienvenida del Máster Universitario de Investigación en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos, que tendrá lugar el 18 de octubre. Se trata de una jornada de bienvenida donde los alumnos y alumnas conocen las herramientas que pone la universidad a su disposición y también hay varias ponencias que tratan sobre asuntos particulares del máster.

El Consorcio participará en una de esas ponencias para adelantar a los estudiantes algunas de las particularidades en materia de legislación ambiental y cómo están evolucionando las distintas normativas como el Plan Integral de Residuos (PIR), normativas europeas, etcétera.

Comentarios