El Consorcio Vega Baja Sostenible pone en marcha el primer concurso infantil sobre reciclaje

0
  • Consorcio Vega Baja Sostenible pone marcha primer concurso infantil reciclaje
  • Pueden participar escolares de Primaria matriculados en colegios de la comarca y deben presentar objetos realizados con materiales reciclados.

El Consorcio Vega Baja Sostenible ha puesto en marcha el primer concurso infantil ‘Recycled Talent’ con el objetivo de concienciar a los menores sobre el reciclaje. En el certamen pueden participar escolares de Primaria matriculados en colegios de la comarca y deberán presentar objetos realizados con materiales reciclados.

El concurso consiste en la realización de un proyecto, de forma individual, a partir de materiales reciclados. La obra debe ser original e inédita, hecha a mano por el escolar reutilizando materiales tales como periódicos, envases de vidrio o plástico, telas, tapones, latas o cordones.

Este listado es meramente orientativo, ya que el proyecto solo está limitado por la imaginación del creador siempre y cuando se realice a partir de materiales reutilizados.

El concurso estará en marcha del 15 de febrero hasta el 31 de marzo del 2019 y los participantes se comprometen a la total aceptación de las bases legales del mismo. El certamen consta de tres importantes premios: el primer clasificado obtendrá una estancia en el parque Terra Mítica de Benidorm con alojamiento de una noche en régimen de alojamiento y desayuno para dos adultos y dos niños; el segundo clasificado obtendrá una tarjeta regalo de 125 euros para material deportivo y el tercer clasificado un altavoz bluetooth valorado en 70 euros.

La inscripción en el concurso se realizará de forma online a través de la página del consorcio, adjuntando el proyecto mediante fotografías, con un mínimo de tres y un máximo de cinco imágenes, a través de un formulario habilitado en la página web.

El nombre de los ganadores se publicarán en la web del Consorcio los 15 días naturales posteriores a la finalización del plazo de presentación de los proyectos, y la entrega de premios tendrá lugar durante la primera quincena de mayo en un acto público en una población de la Vega Baja aún sin determinar.

El presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible, Manuel Pineda, ha asegurado que desde la entidad “vamos a llevar a cabo una serie de acciones que impulsen y mejoren las cifras de reciclaje en nuestra comarca”. En este sentido Pineda ha explicado que “una de las cuestiones fundamentales en la gestión de residuos es la concienciación y sensibilización, desde los más pequeños hasta los adultos, para que aprendamos todos a reciclar correctamente para que en un futuro seamos capaces de alcanzar los objetivos que nos están marcando desde la Unión Europea.

El concurso infantil sobre el reciclaje se enmarca dentro de las acciones que el Consorcio está poniendo en marcha como la compra de casi 300 compostadoras para repartir entre los municipios de la Vega Baja. Todo ello con el objetivo de aumentar el porcentaje de reciclaje.

Comentarios