Un experto en medio ambiente informará a los vecinos sobre la planta de transferencia de Dolores

0
  • experto medio ambiente informará vecinos planta transferencia Dolores
  • El educador estará en la localidad durante un mes con el objetivo de explicar las ventajas de la instalación y la finalidad de la misma.

La Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Cambio Climático y Calidad Ambiental, ha puesto a disposición de la ciudadanía de Dolores un experto en medio ambiente para explicar e informar sobre la planta de transferencia de residuos. El educador estará a disposición de los vecinos y vecinas, que pueden pedir cita con él para resolver sus dudas.

El objetivo tanto de la Dirección General como del Ayuntamiento de Dolores y del Consorcio Vega Baja Sostenible es ofrecer a la población toda la información sobre la planta de transferencia. En este sentido durante este año se han realizado visitas con las personas que han querido acudir a la planta de transferencia de Sagunto, así como a la de tratamiento de Algimia de Alfara. También se han especificado los pasos administrativos que se han ido dando durante todo el proceso sobre la planta de transferencia.

La finalidad ahora es seguir con la difusión de información sobre qué es una planta de transferencia y los beneficios de empleo y económicos que tendrá para la localidad de Dolores, así como las acciones medioambientales que se irán desarrollando.

Se ha presentado precisamente en Dolores el ecoparque móvil. Una instalación que a partir del lunes 10 de diciembre recorrerá los 27 municipios de la Vega Baja. La llegada del ecoparque a cada población irá acompañada de acciones medioambientales dirigidas a los vecinos y vecinas, para que conozcan en detalle qué residuos se pueden depositar en los distintos contenedores de los que dispone el ecoparque, dado que la instalación móvil tiene espacio para reciclar hasta 50 tipos de residuos.

Primera Junta General de Vaersa

Por otra parte, el Consorcio Vega Baja Sostenible ha participado esta semana en la primera reunión que la empresa pública Vaersa ha realizado con su junta de accionistas. La entidad comarcal adquirió una de las acciones de la empresa pública, dependiente de la Generalitat Valenciana, con el objetivo de trabajar y seguir avanzando en los proyectos futuros para la Vega Baja, como es el caso de la planta de transferencia.

La Generalitat es quien realiza las encomiendas de gestión que la empresa ejecuta. Con la presencia del Consorcio Vega Baja Sostenible en el consejo de administración de Vaersa “realizaremos las encomiendas de gestión que se necesiten y avanzaremos en el proyecto de construir y poner en marcha las instalaciones necesarias para la comarca, como las plantas de transferencia o los ecoparques móviles y fijos”, ha explicado el presidente del Consorcio, Manuel Pineda.

Pineda ha sido nombrado también representante de los consorcios que han adquirido una acción en la empresa pública como son Villena, Medio Vinalopó y Vega Baja.

Comentarios