El CSLP refuerza el servicio de lavado de contenedores para combatir la expansión del COVID-19

0
  • CSLP refuerza servicio lavado contenedores combatir expansión COVID-19
  • La entidad ha establecido dos turnos diarios que permiten limpiar una media de 160 contenedores en cada jornada.

Sobre la Entidad

Consorcio de Servicios de La Palma
Consorcio de Servicios de La Palma.
Web

El Consorcio de Servicios de La Palma ha intensificado las labores de limpieza y desinfección de los contenedores de residuos para ayudar a frenar la propagación del COVID-19.

Coincidiendo con la declaración del estado de alarma, decretado por el Estado el 14 de marzo, el Consorcio decidió establecer dos turnos diarios de lavado, lo que permite limpiar una media de 160 contenedores en cada jornada.

La consejera delegada del Consorcio y responsable de Servicios del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, destaca “la importancia de potenciar este servicio para evitar que los contenedores acumulen suciedad, especialmente ante la situación provocada por el COVID-19, en la que resulta fundamental garantizar la higiene y la seguridad de la población”.

El Consorcio de Servicios dispone de un vehículo específico para desarrollar esta labor, al que se le ha instalado un depósito extra para llevar un producto desinfectante que se aplicará en los contenedores.

El protocolo de lavado consiste en aplicar un producto detergente desengrasante en el interior de los contenedores para, posteriormente, proceder a su lavado con agua a presión. Para finalizar, se limpia el exterior de cada contenedor con un producto desinfectante. 

Además, el Consorcio dejará abierta la tapa de los contenedores para evitar que la ciudadanía tenga que tocarla al depositar los residuos en los contenedores y solicita a la población que no la cierre. 

Desde la entidad se recuerda a la población que se mantienen los horarios y rutas habituales de recogida con el objetivo de mantener en perfecto estado las vías y espacios públicos de la isla. Por eso, se pide especial colaboración ciudadana a la hora de depositar los residuos en los contenedores para mantener unas condiciones óptimas de higiene. 

En este sentido, se incide en la importancia de depositar los residuos en horas próximas al paso del camión recolector, siempre dentro del contenedor y en bolsas bien cerradas y que no goteen.

Asimismo, Nieves Rosa Arroyo, pide a la ciudadanía que colaboren con el servicio, realizando una correcta separación de los residuos, con vistas a mejorar su aprovechamiento y a facilitar su adecuada gestión.

“La colaboración ciudadana es fundamental en estos momentos y, por eso, queremos recordarles que los residuos voluminosos, como muebles o electrodomésticos, así como otros como aparatos electrónicos, no deben depositarse en los contenedores grises ni en las vías públicas. Es importante hacer un esfuerzo y cooperar para no generar vertidos incontrolados en las vías públicas”, resalta la consejera.

Comentarios