Inauguradas en Palencia las exposiciones Reciclar-te y Relatar para reciclar 2017

0
  • Inauguradas Palencia exposiciones Reciclar-te y Relatar reciclar 2017

Sobre la Entidad

Consorcio Provincial de Residuos de Palencia
Constituye el objeto del Consorcio la gestión directa o indirecta del servicio de tratamiento de residuos sólidos urbanos, en orden a la protección del medio ambiente y, en su caso, al aprovechamiento de los mismos, mediante la adecuada recuperación.

El pasado miércoles 17 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Reciclaje, se inauguró la exposición "PALENCIA RECICLA: Pequeños gestos, grandes soluciones" en la que se muestra una selección de esculturas y cuentos que han participado en los concursos RECICL-ARTE y RELATAR PARA RECICLAR, organizados por el Consorcio Provincial de Residuos de Palencia en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León. En este mismo acto se entregaron los premios a los ganadores, repartiéndose más de 3.000 € en premios. Estos concursos dirigidos a alumnos matriculados en Educación Secundaria y Educación Primaria consistían en realizar esculturas y cuentos con materiales reciclados de nuestros hogares por los propios estudiantes de los centros educativos de toda la provincia.

Se han recibido 72 esculturas y 68 cuentos procedentes de 23 centros educativos y se ha repartido 12 premios en las diferentes categorías de cada concurso. La exposición puede verse en el LECRÁC (Av. Valladolid, 26) hasta el 31 de mayo en horarios de Lunes a Sábado de 11:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00. Domingos de 11:00 a 14:00 y posteriormente formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá diferentes municipios de la provincia de Palencia.

El objetivo de los concursos y de la exposición es fomentar la valorización de los residuos mediante su reutilización para crear nuevos objetos con valor artístico. Así como potenciar entre los ciudadanos actitudes cívicas respetuosas y responsables con el medio ambiente, favoreciendo la recuperación y el posterior reciclaje de residuos procedentes de nuestras bolsas de basura.

Los Ganadores de las diferentes categorías han sido:

Recicl-arte

Categoría Bachillerato y FP

  • Primer Premio: “Reserva Natural” de Sandra Antolin Calleja de la Escuela de Arte Mariano Timón (Palencia).
  • Segundo Premio: “Libertad” de Claudia García Baranda y Tamara Martinez da Costa de I.E.S. Jorge Manrique (Palencia)
  • Tercer Premio: "La naturaleza del corazón” de Víctor Palacios Saldaña de la Escuela de Arte Mariano Timón (Palencia)

Categoría E.S.O.

  • Primer Premio: “Naturaleza biónica” de Paco Tovar González del I.E.S. Alonso Berruguete (Palencia)
  • Segundo Premio: “Mi sauce no llora” de Brisa García Sánchez de I.E.S. Jorge Manrique (Palencia)
  • Tercer Premio: "La naturaleza del corazón” de Carolina Gonçalves da Silva del I.E.S. Alonso Berruguete (Palencia)

Relatar para reciclar

Categoría 5º y 6º de Educación Primaria

  • Primer Premio: “La cigüeña risueña” de Lucía Lorenzo Ochoa del Colegio San José (Palencia)
  • Segundo Premio: “El cangrejo reciclador” de la clase de 5º de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Providencia (Palencia)
  • Tercer Premio: "Pura la serpiente comebasura” de la clase de 6º de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Providencia (Palencia)

Categoría 3º y 4º de Educación Primaria

  • Primer Premio: “Una lección de reciclaje” de Belén Boto Morán del Colegio Blas Sierra (Palencia)
  • Segundo Premio: “El niño Reciclaerres” de la clase de 3º de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Providencia (Palencia)
  • Tercer Premio: "El viejo volcán enfadado” de la clase de Irene Ibáñez Lobejón del  (Palencia)

Comentarios