La gestión de residuos en las pequeñas empresas de Palencia contará con su propio programa

0
  • gestión residuos pequeñas empresas Palencia contará propio programa

Sobre la Entidad

Consorcio Provincial de Residuos de Palencia
Constituye el objeto del Consorcio la gestión directa o indirecta del servicio de tratamiento de residuos sólidos urbanos, en orden a la protección del medio ambiente y, en su caso, al aprovechamiento de los mismos, mediante la adecuada recuperación.

La presidenta de la Diputación y del Consorcio Provincial de Residuos, Ángeles Armisén, ha mantenido junto al alcalde de Palencia y vicepresidente del organismo, Alfonso Polanco, un encuentro con la secretaria general de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE), Elisa Cavia, para avanzar en la puesta en marcha de un programa que promueva y facilite la gestión colectiva de los residuos generados en la actividad empresarial de pequeño tamaño presente en los polígonos y zonas industriales de la capital y la provincia de Palencia.

El objetivo de este programa es promover la correcta gestión ambiental de los residuos industriales no peligrosos y de los residuos industriales asimilables a domésticos reduciendo su entrada en los circuitos de recogida de residuos domésticos. Se pretende recabar la colaboración y participación en este programa de la Junta de Castilla y León.

Comentarios