Menorca recicla este verano un 6% más de vidrio que el año pasado

0
  • Menorca recicla este verano 6% más vidrio que año pasado

Sobre la Entidad

Consell de Menorca
Consell Insular de Menorca.

El Consell Insular de Menorca ha recibido el galardón ‘Iglú verde’ otorgado por Ecovidrio por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior. El acto ha contado con la asistencia de Javier Ares, conseller de Medi Ambient i Reserva de Biosfera y Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio. El premio es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos, administraciones públicas y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad.

Durante los meses estivales, se ha conseguido reciclar 1.304 toneladas de vidrio en Menorca, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. En términos de beneficios medioambientales, el reciclaje de vidrio ha evitado la emisión de las toneladas de CO2 equivalentes a plantar 900 árboles y conservarlos durante 100 años. Esta actuación forma parte del plan integral de reciclado de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

Consciente de la importancia del periodo estival en el que se recoge el 30% del total del vidrio anual, así como de la influencia del sector hostelero, que consume el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado, Ecovidrio ha incrementado el alcance del plan integral y ha contado con la colaboración de 75 establecimientos hoteleros menorquines. La entidad ha realizado 300 visitas de información y sensibilización a los profesionales hosteleros, de los cuales el 97% recicla correctamente. 

Ecovidrio ha instalado en Menorca 50 contenedores, de los cuales ya ha entregado 120 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros. Además, con el objetivo de movilizar a los ciudadanos, Ecovidrio viniló 40 contenedores de la isla con motivos veraniegos. Asimismo, la entidad ha ampliado la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente el aumento de la actividad en el sector hostelero y ha realizado más de 650 inspecciones de los contenedores.

Datos de reciclado de vidrio en Menorca

Según los últimos datos relativos a 2016, los menorquines reciclaron un total de 2.922 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 31,9 kilogramos.

Respecto a la tasa de contenerización, Menorca se sitúa con una media de 176 habitantes por contenedor, contando con un total de 521 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados. 

Comentarios