La CHE retira 8 toneladas de neumáticos en el entorno del embalse de Barasona, en Huesca

0
  • CHE retira 8 toneladas neumáticos entorno embalse Barasona, Huesca

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo.

Recientemente, la Confederación ha retirado casi 9 toneladas de neumáticos en el entorno del embalse de Barasona, en la provincia de Huesca. Mayoritariamente, correspondían a neumáticos de grandes dimensiones de vehículos agrícolas y fueron detectados por policía fluvial del Organismo en el monte de Barasona, de gestión estatal y en el barranco del Sarrón, en el término municipal de Graús, aguas abajo del puente de la carretera de Aquinaliu.

Con esta actuación se busca  minimizar el riesgo de incendio forestal, ante  la condición altamente combustible del material retirado.

En total se retiraron más de 100 neumáticos, utilizando para ello un camión-contenedor que realizó dos viajes a un vertedero autorizado. En un primer viaje alcanzó  4.320 kg. de peso y un segundo, 4.400 kg.

Comentarios