Santiago se une a la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos

0
  • Santiago se une celebración Semana Europea Prevención Residuos
  • El concejal de Medio Ambiente y Convivencia ha presentado la actividad que el Ayuntamiento va a desarrollar en  en colaboración con la Tropa Verde, para sumarse a la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Sobre la Entidad

Concello de Santiago
Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

La actividad organizada en colaboración con la Tropa Verde va a desarrollarse en cinco centros socioculturales de la ciudad y está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 10 años. Marta Morán explicó que "la Semana Europea de Prevención de Residuos quiere concienciar este año sobre la posibilidad de prescindir de muchos embalajes, y por eso se va a trabajar con estos materiales para reciclarlos y convertirlos en objetos como juegos o adornos de Navidad". Este trabajo práctico irá acompañado con explicaciones más teóricas sobre la necesidad de limitar el uso de embalajes "porque el mejor residuo es lo que no se produce".

Para participar en los talleres, que están pensados para un máximo de 15 niños y niñas, sólo es preciso inscribirse en los propios centros socioculturales participantes. El calendario de la actividad es el siguiente:

  • Centro Sociocultural de Pontepedriña: lunes, 21 de noviembre, a las 18:00 horas.
  • Centro Sociocultural Cardenal Quiroga: martes, 22 de noviembre, a las 18:00 horas.
  • Centro Sociocultural de Fontiñas: miércoles, 23 de noviembre, a las 18:30 horas.
  • Centro Sociocultural del Ensanche: jueves, 24 de noviembre, a las 18:30 horas.
  • Centro Sociocultural de Santa Marta: sábado 26 de noviembre, a las 17:30 horas.

Éxito de la Tropa Verde 

Iago Elizechea aprovechó la rueda de prensa para agradecer al Ayuntamiento su implicación en actividades relacionadas con el reciclaje y la prevención de residuos. También recordó que la Tropa Verde lleva funcionando con un notable éxito desde el año 2015, y para invitar a la ciudadanía a sumarse al programa.

En esa línea, el concejal de Medio Ambiente y Convivencia exaltó el trabajo que desarrolla Teimas en la Tropa Verde, que ya cuenta con 2.000 vecinos y vecinas registrados, y 115 establecimientos patrocinadores que ofrecen descuentos y regalos a las personas que reciclan.

Comentarios