Comsermancha aprueba un estudio para aumentar la recogida selectiva de envases ligeros

0
  • Comsermancha aprueba estudio aumentar recogida selectiva envases ligeros
    Pleno del mes de febrero.
  • La iniciativa de Ecoembes se pondrá en marcha en los dos municipios con mayor población y, por lo tanto, de mayor producción de envases de la Mancomunidad.

Sobre la Entidad

Comsermancha
Comsermancha es una Mancomunidad de Servicios formada por veintiún municipios de tres provincias de Castilla-La Mancha.

La Corporación de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero, aprobó los expedientes de contratación propuestos por la comisión de Gobierno, el estudio para mejorar la recogida en el canal Horeca (hoteles, restaurantes y servicios de catering) y los indicadores de servicio correspondientes al mes de enero de 2019.

Según informa Ecovidrio, el canal Horeca genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en el mercado, por lo que se hace necesario incrementar los planes para mejorar el reciclado de vidrio en este canal, desarrollando iniciativas de concienciación y adecuación de medios para el reciclaje de vidrio según las necesidades específicas del colectivo.

En esta línea, la Mancomunidad aprobó la realización de un estudio por parte de Ecoembes en el canal Horeca de los municipios con mayor población, concretamente en Alcázar de San Juan y Tomelloso, para la ampliación y seguimiento del servicio de recogida selectiva de residuos de envases ligeros, generados en establecimientos vinculados al sector Horeca.

Igualmente, se aprobó el informe de seguimiento de los servicios de recogida del mes de enero, realizado durante cuatro noches consecutivas y en diferentes rutas, sin ningún tipo de incidencia reseñable que suponga la infracción del servicio.

Los indicadores de gestión, sobre los que se ha trabajado, hacen referencia principalmente al índice de equipos, capacidad de depósito, conservación de los contenedores, prestación de servicio de recogida de envases y restos, así como la prestación de lavado, entre otros.

Vistas por las correspondientes mesas de negociación y con el dictamen favorable de la comisión de asuntos de Pleno, la Corporación aprobó las adjudicaciones definitivas de los contratos en el suministro de neumáticos y trabajos de adecuación a Recauchutados Luis Tejado, al cual también se adjudicó el contrato del Patronato de Integración Social.

En esta misma línea, se aprobaron las propuestas de la comisión de Gobierno, en relación a los contratos de venta de subproductos, en las cuales se solicitó dejar desierto uno de los tres bloques puestos a la venta, dado que las ofertas presentadas supondrían un coste para la Mancomunidad al ser con importe negativo, y la adjudicación de los dos lotes restantes a la mejor de las propuestas, realizada por Valoriza Servicios Ambientales.

 

Comentarios