Abierto el plazo de inscripción en la campaña de compostaje doméstico 2018 en Asturias

0
  • Abierto plazo inscripción campaña compostaje doméstico 2018 Asturias
  • Los vecinos y vecinas interesados pueden formalizar su inscripción en su Ayuntamiento hasta el 28 de febrero.
  • Es necesario disponer de una huerta o zona verde en la que ubicar la compostadora. 

Sobre la Entidad

COGERSA
Sociedad pública que explota las instalaciones de tratamiento ubicadas en pleno centro de Asturias.
Web

El Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA) invita un año más a los asturianos y a las asturianas a sumarse a la campaña de compostaje doméstico que permite la reducción de biorresiduos domésticos por medio de la autogestión. Los  vecinos de zonas rurales o periurbanas disponen de plazo hasta el 28  de febrero para solicitar la inscripción en su Ayuntamiento. 

COGERSA suministra a todos los domicilios que se suman a la campaña una compostadora (un contenedor especialmente diseñado para la gestión de los biorresiduos) y un cubo marrón de diez litros de capacidad para separar los restos orgánicos en la huerta y la cocina. Además, lleva a cabo un amplio programa de formación y acompañamiento tanto presencial como online que dura todo el año.

Cada participante recibe además un ejemplar de la Guía de compostaje doméstico editada por Cogersa, varios sacos del compost de alta calidad que se fabrica en Serín, un utensilio especial para airear la mezcla. 

Desde la entidad pública también se imparten varias sesiones de formación presencial y online, y se lleva a cabo una labor de asesoramiento y seguimiento continuado. A lo largo de prácticamente un año, los participantes reciben el apoyo de los educadores ambientales y son invitados a participar en jornadas de convivencia, e incluso en un concurso de mejores prácticas, el certamen Hago buen compost. 

Desde 2009 son más de 10.000 las familias inscritas en la campaña de compostaje doméstico que promueve COGERSA en cooperación con los Ayuntamientos asturianos. 

Comentarios