Nueva edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje para colegios e institutos asturianos

0

Sobre la Entidad

COGERSA
Sociedad pública que explota las instalaciones de tratamiento ubicadas en pleno centro de Asturias.
Web

COGERSA convoca la duodécima edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje, el programa de acciones educativa y de intercambio de experiencias en el ámbito de los centros de enseñanza no universitaria de toda Asturias al que vienen sumándose unos 220 colegios e institutos de todos los concejos, con más de 50.000 estudiantes.

El plazo de inscripción para los centros educativos interesados está abierto entre el 15 y el 29 de septiembre en la web de COGERSA, en la plataforma de actividades (aquí).

En coincidencia con la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, convocado por las Naciones Unidas, COGERSA ha querido trasladar esta temática al núcleo de la Red de Escuelas por el Reciclaje. Por ello, a lo largo del curso se propondrá a los centros educativos adheridos al programa que desarrollen acciones vinculadas con el conocimiento del patrimonio natural y cultural de cada concejo, además de fomentar los valores asociados a la convocatoria mundial:

  • Crecimiento económico inclusivo y sostenible
  • Inclusión social, empleo y reducción de la pobreza
  • Uso eficiente de los recursos, protección ambiental y lucha contra el cambio climático
  • Valores culturales, diversidad y patrimonio
  • Entendimiento mutuo, paz y seguridad

El concurso en el que compiten todos los centros educativos girará en esta ocasión en torno al arte y al reciclaje, con el lema "Asturias sostenible, concejo a concejo" (ver más). También se renueva la programación de cursos y talleres adaptados a cada nivel educativo en las instalaciones de Serín, el llamado Laboratorio del reciclaje (ver aquí).

Se mantiene la convocatoria para las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as (Ampa)  con el programa Familias con clase y la competición para lograr las acreditaciones de nivel (Erre, Doble erre y Triple Erre).

En la oferta de formación online para el profesorado, se introducen dos propuestas nuevas sobre compostaje doméstico y sobre la reducción de residuos en los centros educativos. Se imparten a través del campus Educastur y los interesados han de reservar plaza en la web del CPR (aquí).

Comentarios