Asturias busca a los mejores compostadores de 2017

0
  • Asturias busca mejores compostadores 2017
  • Los interesados han de plantear su candidatura antes del 22 de octubre, rellenando este formulario.
  • Las familias pueden elaborar además un vídeo en el que resuman su compromiso con el reciclaje y publicarlo en la red social Youtube para obtener puntos adicionales.  

Sobre la Entidad

COGERSA
Sociedad pública que explota las instalaciones de tratamiento ubicadas en pleno centro de Asturias.
Web

Un año más COGERSA invita a las familias que se sumaron al compostaje doméstico a lo largo de 2017 a participar en un concurso orientado a localizar y premiar las mejores prácticas de separación y autogestión de residuos orgánicos de la huerta y la cocina. El certamen Hago buen compost persigue además difundir y poner en valor ante la sociedad el compromiso con el medio ambiente de estos ciudadanos y ciudadanas.  

El plazo de inscripción en el concurso está abierto entre el 11 de septiembre y el 22 de octubre de 2016 y se rige por unas bases publicadas en la web del consorcio (aquí). Las candidaturas deben plantearse rellenando este formulario

Una de las principales novedades de estas dos últimas convocatorias ha sido la posibilidad de recurrir a la grabación de un vídeo en el que los candidatos cuentan su experiencia y las motivaciones que les llevan a participar en la campaña de compostaje doméstico de COGERSA. El documento se publica en la red social Youtube (ver).

Los ganadores del concurso en la edición pasada fueron:

El servicio de Educación Ambiental del consorcio selecciona, en base a los resultados de una encuesta telemática, a los semifinalistas, cuya experiencia inspecciona sobre el terreno, acudiendo hasta sus viviendas y huertas.

Finalmente el jurado compuesto por técnicos y especialistas selecciona a los tres ganadores tras evaluar las muestras del compost de esta veintena de domicilios en términos estrictamente técnicos, es decir, considerando los resultados de una analítica que midió los parámetros de calidad que regula el Real Decreto 506/2013, de 28 de junio, sobre productos fertilizantes.

Comentarios