Cicloplast y la Universidad Nebrija promueven el reciclado de plásticos

0
  • Cicloplast y Universidad Nebrija promueven reciclado plásticos

Sobre la Entidad

Cicloplast
Cicloplast es una sociedad sin ánimo de lucro, comprometida con el Medio Ambiente, en la promoción del reciclado de los plásticos al final de su vida útil, en cualquiera de sus aplicaciones: envases, agricultura, automóvil, construcción, etc.
Web

El Aula Cicloplast-Nebrija, integrada por Cicloplast, sociedad sin ánimo de lucro que promociona el reciclado de los plásticos, y la Universidad de Nebrija, han promovido el concurso de lemas Piensa en positivo sobre los plásticos y su reciclado, una iniciativa destinada a los universitarios para desmitificar los falsos mitos sobre el reciclado de plásticos y promocionar sus segundos usos en la sociedad. Se presentaron tres grupos de alumnos del primer curso del grado en Diseño digital multimedia y, tras meses de trabajo e investigación se proclamaron ganadores los lemas Dale like al plástico, en la categoría de aplicaciones, y Truco o plástico, en la categoría de reciclado.

Irene Caballero, Raishel Landa, Jimena Martín, Carolina Cirujeda y Daniela Zaharia integraron el grupo de Dale like al plástico, que tuvo en cuenta a los jóvenes como público objetivo, ideando una campaña digital que permite dar una nueva imagen sobre el plástico y el reciclado, mostrando cómo ayuda a la sociedad en su día a día.

Los integrantes del equipo ganador de Truco o plástico -transfórmalo en algo mágico– María Herrero, Ana Isabel Noblejas, Ángel Herrero, Pelayo Rodríguez y Clara Monje plantearon una futura campaña de Twitter enfocada a los segundos usos de los plásticos tras ser reciclados.

El jurado estuvo compuesto por Isabel Goyena, directora general de Cicloplast, y por importantes cargos del sector de la comunicación y publicidad; Carlos Rubio, director general de la Asociación de Creatividad Transformadora (ACT); Inés Méndez, supervisora creativa digital; José Olivares, director del máster en Dirección de publicidad integrada de la Universidad Nebrija y Javier Salutregui, CEO de C4B.

Los miembros del jurado aplaudieron el trabajo de los tres grupos destacando, además de la parte creativa, el gran trabajo de investigación para mostrar con datos la cara positiva de los plásticos y su reciclado.

Comentarios