La facturación de los transformadores de plástico crece un 1,41%

0
  • facturación transformadores plástico crece 1,41%

Sobre la Entidad

Centro Español de Plásticos
Primer Clúster Español de Plásticos y Composites

El volumen de facturación de las empresas transformadoras de plástico en España creció el 1,41% en 2019, según la última edición del Estudio Anual de los Plásticos, el documento de referencia en España con las estadísticas más significativas de la industria publicado por el Centro Español de Plásticos (CEP). 

A pesar de este dato positivo, el estudio del CEP recoge que la ocupación en las industrias del sector de los plásticos (CNAE 20 y 22) se ha reducido en 13,1% en 2019. Esto puede explicarse porque el número de empresas totales en activo se vio reducido en un 3,3%.

Las empresas con entre 20 y 49 empleados fueron las que más se redujeron y, por el contrario, las que cuentan con plantillas de entre 200 y 500 empleados fueron las de mayor crecimiento en España.

De hecho, la transformación de plásticos en automoción creció el 2,7%, mostrando así la recuperación del sector.

El documento del CEP también analiza datos por comunidades autónomas, detectando que tres comunidades se reparten más del 50% del mercado transformador de plásticos en España, entre las que está Cataluña a la cabeza. La comunidad que más ha incrementado su volumen de facturación en 2019 fue Andalucía.

El estudio anual del CEP también recoge estadísticas de materiales, siendo un año más el HDPE el más demandado, creciendo su consumo en un 31,2% hasta las 962.692 Tm en la última década. Por el contrario, el material el consumo del cual más ha retrocedido fue el PVC, con un 33,6% dentro de esa misma década.

La última edición del estudio del sector de los plásticos del CEP, que ya está disponible a través de la web del CEP, recoge datos estratégicos sobre el sector industrial, la industria del plástico, las materias primas, los productos semielaborados, los mercados, las máquinas y moldes, el reciclado de plásticos y los composites.

Comentarios