Según un informe, la mayoría de los españoles reconoce que podría reciclar más plásticos

0
  • informe, mayoría españoles reconoce que podría reciclar más plásticos

Sobre la Entidad

Centro Español de Plásticos
Primer Clúster Español de Plásticos y Composites

El Informe Anual sobre el Estado del Reciclaje de Plástico, elaborado por Hi-Cone (firma de sistemas de agrupación de anillas de plásticos) revela que el 82% de los españoles considera que no recicla tanto plástico como el que debería. En otros países el porcentaje baja hasta el 69%.

En el informe han participado más de 5.500 ciudadanos de España, Estados Unidos, México y Reino Unido.

Los resultados del estudio indican que, a pesar de estar concienciados con el reciclaje de plástico, todavía queda mucho camino por recorrer y comportamientos que mejorar.

Entre los principales argumentos de los encuestados para no reciclar más plásticos destacan, sobre todo, la ausencia de facilidades que encuentran en el entorno público. Así, el 80% de los españoles participantes declara que, si tuvieran más instalaciones o información de cómo hacerlo mejor, reciclarían plástico con mayor frecuencia y en mayor cantidad.

No obstante, los españoles somos líderes en el reciclaje en lugares públicos, pues un 89% de ciudadanos afirman usar los contenedores de reciclaje de la ciudad, por delante de mexicanos (75%), británicos (63%) y estadounidenses (59%).

Sin embargo, la proporción de españoles que sí reciclan en sus casas desciende hasta un 73%, en un ranking que lideran los británicos (92%) seguidos de estadounidenses (60%) y mexicanos (58%).

El estudio refleja que todavía el 56% de los españoles reconoce tener dudas sobre cómo reciclar algunos tipos de plástico. La extensa gama de usos y tipos de plásticos parece confundir aún más a británicos (66%) o mexicanos (62%) pero menos a los estadounidenses (52%).

Preguntados por si los envases distintos al plástico (de cartón, vidrio o similar) son más respetuosos con el medio ambiente, los españoles han optado mayoritariamente por el sí (68%), al igual que los británicos (78%), estadounidenses y mexicanos (60%). Sin embargo, casi dos de cada cinco españoles sí comienzan ya a considerar que una pequeña cantidad de envasado de plástico puede ser más sostenible que una cantidad mayor de otro material como el cartón.

Comentarios