CEP Innova abordará la Industria 4.0 aplicada al sector de los plásticos

0
26
  • CEP Innova abordará Industria 4.0 aplicada al sector plásticos

Sobre la Entidad

Centro Español de Plásticos
Primer Clúster Español de Plásticos y Composites
26

El Centro Español de Plásticos organiza la tercera edición de la jornada técnica CEP Innova los próximos 27 y 28 de noviembre en Barcelona, que en esta ocasión estará dedicada a la Industria 4.0 aplicada al sector de los plásticos

CEP Innova tiene como objetivo ayudar a las más de 3.800 empresas transformadoras de plásticosque existen en España en la implantación progresiva de las nuevas tecnologías, a través de la concienciación y la formación.

El parque de maquinaria español dedicado a la inyección de plásticos es superior a las 16.000 unidades, siendo la mayor parte de ellas susceptibles de conectarse a un ERP para transmitir toda la información imprescindible y necesaria, que pemitirá conocer de verdad su OEE en tiempo real, lo que redundará en que las empresas sean mucho más competitivas.

Para fomentar la profesionalización del sector, junto a las conferencias técnicas, CEP Innova propone una serie de workshops (talleres prácticos demostrativos) en que los asistentes podrán conocer de manera directa diversas soluciones y propuestas técnicas.

En la jornada estarán representadas las diferentes áreas que intervienen en la optimización de los recursos dentro de la industria, como son la productividad, la calidad, la logística, la automatización robótica, la ciberseguridad, el Big Data, la fabricación aditiva y el mantenimiento.

Una de las novedades de CEP Innova es la inclusión de diálogos técnicos en los que participarán reconocidos profesionales del sector. Estos debates contarán con la participación de un moderador y dos reconocidos expertos en el área tratada.

Además, por primera vez las empresas transformadoras de plásticos asistentes a CEP Innova podrán dar a conocer su compañía a todos los asistentes mediante un elevator pitch de 2,5 minutos de duración, en los que exponer a qué sectores enfocan su producción y cómo abordan los conceptos de la Industria 4.0.

La jornada, que se desarrollará en el Hotel SB BCN Events, en Castelldefels (Barcelona), se complementa con una zona de exposición y actividades de networking.

Comentarios