La capacidad de reciclaje de poliolefinas rígidas en Europa alcanza los 1,7 millones de toneladas

0
  • capacidad reciclaje poliolefinas rígidas Europa alcanza 1,7 millones toneladas

Sobre la Entidad

Centro Español de Plásticos
Primer Clúster Español de Plásticos y Composites

Las poliolefinas rígidas, postconsumo y postindustriales, en particular el HDPE y el PP, se encuentran en el grupo de las más recicladas en Europa, con una capacidad de reciclaje total de 1,7 millones de toneladas.

Según datos recopilados por Plastics Recyclers Europe, los países con la mayor proporción de capacidad de reciclaje de estos materiales son: Italia, con una tasa del 25%, Alemania del 22% y el Reino Unido del 15%. Un 22% adicional proviene de España (13%) y Francia (9%).

En 2018 había 114 recicladores de HDPE y PP ubicados en Europa. El mayor número de instalaciones de reciclaje de HDPE y PP se puede encontrar en Italia y España. Alemania se coloca en tercer lugar, seguida por el Reino Unido y Francia.

El presidente del grupo de trabajo de HDPE y PP de Plastics Recylers Europe, Herbert Snell ha explicado: “La demanda por el uso de productos reciclados está aumentando y cambiando hacia una gama más amplia de aplicaciones que requieren un nuevo conjunto de especificaciones. Aunque la capacidad de reciclaje de HDPE y PP está creciendo constantemente, para satisfacer esta nueva demanda y aumentar la calidad, será esencial trabajar para avanzar en la recolección y el diseño para el reciclaje ".

La principal y la mayor salida de poliolefinas rígidas en Europa sigue siendo el sector del packaging

Snell ha añadido:" Es indispensable aumentar el reciclaje de estos polímeros si queremos llegar a las nuevas tasas de reciclaje. Esto, a su vez, solo puede suceder si se está llevando a cabo una transformación genuina de la producción, el tratamiento al final de la vida útil y la recolección de estos materiales ".

Esto es crucial ya que la principal y la mayor salida de poliolefinas rígidas en Europa sigue siendo el sector del packaging. Se utilizan en una amplia gama de aplicaciones que van desde alimentos, productos para el hogar y productos de cuidado personal.

El mayor mercado restante para el HDPE es la construcción, y para el PP, el sector automobilístico. Los datos de HDPE y PP complementan los datos ya publicados de las capacidades de reciclaje en Europa en 2018 de PET (2,1 millones de toneladas) y PE-LD (2,3 millones de toneladas).

Comentarios