MORE, la plataforma digital que monitoriza la transformación de plásticos reciclados en Europa

0
  • MORE, plataforma digital que monitoriza transformación plásticos reciclados Europa

Sobre la Entidad

Centro Español de Plásticos
Primer Clúster Español de Plásticos y Composites

MORE (MOnitoring Recyclates for Europe), la plataforma digital única y unificada para monitorizar el uso de polímeros reciclados en productos, está disponible para los transformadores desde el 25 de abril de 2019.

Esta nueva plataforma digital ha sido desarrollada por EuPC en cooperación con sus miembros, y con el apoyo de La Estrategia Europea de Plásticos de la Comisión Europea. Su objetivo es monitorizar y registrar los esfuerzos de la industria de transformación de plásticos para alcanzar el objetivo de la UE de 10 millones de toneladas de plásticos reciclados al año entre 2025 y 2030.

Durante febrero y marzo de 2019, la plataforma ha sido probada con éxito por un número seleccionado de empresas en Europa, y después de los ajustes finales, ya está disponible en seis países de la UE: Alemania, Francia, España, Italia, Bélgica y los Países Bajos.

Por lo tanto, cubre cerca del 50% de los plásticos reciclados utilizados en Europa. En otros países de la UE, la plataforma estará disponible en mayo y junio, y la previsión es ir extendiéndola por toda la UE a lo largo del verano de 2019.

“Después de ocho meses de arduo trabajo y de convencer a la industria de los beneficios de esta herramienta, nos complace presentar esta nueva plataforma digital en nuestra comunidad de transformación de plásticos en Europa. Ahora, nuestra industria tiene la oportunidad de mostrar sus esfuerzos hacia una economía de plásticos circular y ser más transparente en los volúmenes de polímeros reciclados que se utilizan en la transformación de infraestructuras. Con esta nueva plataforma europea, también podremos monitorizar la evolución de los rendimientos de los polímeros reciclados para utilizar potencialmente más material reciclado en nuestras aplicaciones ", afirma Alexandre Dangis, Director Gerente de EuPC.

Una fuerte participación de las empresas será vital para el buen funcionamiento y la credibilidad de MORE en relación con el público y los legisladores. Se anima a los OEMs, marcas y plataformas de polímeros que impulsen el registro de los volúmenes de plástico reciclado utilizado, a través de una mayor colaboración en la cadena de valor.

MORE está disponible en inglés, alemán, español, italiano y francés, con el objetivo de cubrir la mayoría de las lenguas oficiales de la UE para finales de 2019.

Comentarios