Valladolid conciencia a los dueños de perros para que recojan sus excrementos

0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Valladolid
Valladolid es un municipio y una ciudad españoles situados en el cuadrante noroeste de la península ibérica, capital de la provincia de Valladolid. La ciudad es también sede de las Cortes y la Junta de la comunidad autónoma de Castilla y León.
  • Valladolid conciencia dueños perros que recojan excrementos
  • La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, presentó el programa del Día de la Mascota, que se celebra el domingo, día 19 de noviembre, en la Feria de Valladolid y se centra en la promoción de la adopción de animales frente a la compra

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado un spot que formará parte de una campaña de concienciación para que los dueños de perros recojan sus excrementos cuando salen con ellos a pasear por la ciudad, uno de los problemas de los que más se queja la ciudadanía, no sólo a través del 010 sino también en asambleas vecinales y programas de radio y televisión.

El vídeo explica, en clave de humor, lo importante que es que los propietarios de los animales asuman su obligación, y que no son los animales los culpables de ensuciar aceras o parques, sino quienes los cuidan y no cumplen con este deber cívico.

El spot se dio a conocer durante la presentación del programa del Día de la Mascota, cuya séptima edición se celebra el domingo, día 19 de noviembre, en el Pabellón 3 de la Feria de Valladolid, desde las 9:30 hasta las 18:30.

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, explicó que esta edición hará especial hincapié en la recomendación de evitar la compra de animales y optar por adoptarlos, y en torno a ello giran algunas de las actividades programadas, entre ellas, un desfile de perros en adopción del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento y otro de las distintas sociedades protectoras de Valladolid.

Comentarios