Visto bueno a la prórroga de la planta de tratamiento de residuos de Valladolid

0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Valladolid
Valladolid es un municipio y una ciudad españoles situados en el cuadrante noroeste de la península ibérica, capital de la provincia de Valladolid. La ciudad es también sede de las Cortes y la Junta de la comunidad autónoma de Castilla y León.
  • Visto bueno prórroga planta tratamiento residuos Valladolid

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha dado el visto bueno a la prórroga del contrato de la Planta de Recuperación y Compostaje de residuos urbanos. La actual instalación de residuos cuenta con tres contratos independientes: el contrato de Explotación de la Planta de Recuperación y Compostaje, la planta de tratamiento de Lixiviados y el de Gestión del Tratamiento de Residuos Urbanos y Escombrera en el Vertedero Controlado de Valladolid.

Los dos primeros finalizan su vigencia el 31 de marzo, y el tercero el 30 de junio, por lo que la Junta de Gobierno ha acordado una prórroga del primero de ellos, que gestiona la UTE Planta de Tratamiento de Valladolid, en tanto se tramita el expediente que determinará la nueva gestión conjunta de las instalaciones. Dicho contrato, vigente desde septiembre de 1999 tenía prevista la prórroga para estos supuestos. Está igualmente previsto que se adopte la decisión de prórroga también para la planta de lixiviados y del vertedero.

En el nuevo contrato, que permitirá la gestión conjunta de toda la instalación, cuenta ya con un anteproyecto que debe ser publicado a efectos de exposición pública y que será objeto de estudio por los municipios de la provincia, dado que los residuos de todos los municipios de Valladolid son depositados para su tratamiento en la planta. El Ayuntamiento de Valladolid ha mantenido reuniones con representantes de la Junta de Castilla y León, de la Diputación Provincial y de los municipios con el fin de recoger sus sugerencias, y construir el nuevo modelo, más sostenible, de gestión de los residuos urbanos.

Asimismo la nueva contratación debe ser objeto de análisis por la Oficina Nacional de Contabilidad, por lo que con el fin de dar continuidad al servicio mientras se finaliza la tramitación del expediente, se ha acordado una prórroga que se estima hasta el 31 de diciembre del año 2018, sin perjuicio de la finalización anticipada de la prórroga si se formalizase en nuevo contrato con anterioridad y se ha aprobado un gasto de 3.250.000 euros, para la anualidad 2017 y 4.500.000 euros para la anualidad 2018, con cargo a la aplicación 07/1623/227.00 para atender a las obligaciones económicas derivadas por el tiempo estimado de la prórroga.

Comentarios