Valencia lanza la campaña ‘La revolución de la limpieza’ para implicar a la ciudadanía

0
  • Valencia lanza campaña ‘ revolución limpieza’ implicar ciudadanía
    La concejala Pilar Soriano presenta la campaña ‘La revolución de la limpieza’.
  • La Concejalía de Gestión de Residuos Sólidos quiere concienciar a la población sobre la necesidad de colaborar en mantener una ciudad limpia.
  • Así, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña divulgativa con el lema ‘La revolución de la limpieza’, que desde este fin de semana se puede ver en 80 mupis de la ciudad. Además, la campaña contará con 7.000 carteles A3 que se distribuirán en diferentes espacios y material audiovisual.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Valencia
Ente de gobierno del municipio de Valencia.

“Una València limpia no es la que más limpia, sino la que menos ensucia”, ha expuesto la concejala de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, en la presentación de esta campaña, que busca “optimizar los recursos” y que quiere implicar y concienciar a la ciudadanía. “Si cada persona colabora, obtendremos esa revolución. Un mundo mejor es aquel en el que los recursos se pueden optimizar mejor”.

Además del circuito de 80 mupis con cuatro carteles diferentes, que se ha empezado a instalar este fin de semana, la campaña contará con cinco mupis sénior y de dos columnas. La campaña de publicidad institucional se distribuirá por 28 medios de comunicación a partir del próximo 18 de noviembre.

La concejala ha aprovechado la rueda de prensa para hacer un balance de los dos años del Govern de la Nau en materia de limpieza, en los que “se ha hecho un esfuerzo por aumentar el presupuesto”, al pasar de los 36 a los 45 euros por habitante y año, lo que supone un incremento del 20 %. En 2016 se recogieron 315 millones de kilogramos de residuos en la ciudad y este año se sigue un ritmo un 3 % superior. También este año hay una reducción de entre un 15 y un 25 % de las quejas de la ciudadanía recibidas a través de la web, el correo, el teléfono 010 o el registro de entrada.

Todo esto ha supuesto, según ha explicado Soriano, un aumento de la satisfacción en materia de limpieza. “València es del reducido grupo de ciudades, de las 30 más pobladas, donde mejora la satisfacción de limpieza, un 15,4 % en los últimos dos años”. Además, se ha reducido la densidad de residuos en la calle en los últimos dos años entre un 15 y un 20%, y desde la inclusión de las papeleras para los excrementos de perros, se han reducido los excrementos en la calle entre un 30 y un 40 %. En cuanto a los voluminosos, de enero a septiembre de este año se han recogido 7,5 millones de kilogramos, un 17,5 % más que el año pasado.

"Hay un compromiso firme y un trabajo permanente para mejorar los resultados de la ciudad en lo referente a su limpieza —ha expuesto Soriano—. Desde hace dos años los resultados no han dejado de mejorar, lo cual refuerza la ambición del Gobierno de Joan Ribó para seguir mejorando este aspecto importante para la ciudad. Son datos buenos que no permiten la autocomplacencia ni la satisfacción, sino que refuerzan el esfuerzo y el compromiso para seguir mejorando".

Comentarios