Santa Cruz de Tenerife inverirá 21 millones anuales en limpieza durante los próximos ocho años

0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
  • Santa Cruz Tenerife inverirá 21 millones anuales limpieza durante próximos ocho años
  • La partida económica actual es de 16 millones y también se aumentará en otro millón adicional la destinada al servicio de parques y jardines

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invertirá 21 millones anuales durante los próximos ocho años cuando adjudique el nuevo contrato para la gestión del servicio público de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos en el municipio, que se encuentra actualmente en periodo de licitación. El desarrollo del pliego correspondiente supondrá el desembolso de un total de 168,8 millones de euros.

En la actualidad, la inversión municipal en este capítulo es de 16 millones al año, por lo que crecerá a razón de unos 5 millones anuales con la entrada en vigor del nuevo contrato, a los que habría que añadir el millón adicional con el que se aumentará la partida con la que cuenta ahora el servicio de parques y jardines. Entre otros objetivos, se persigue mejorar la limpieza en Santa Cruz, su intensidad y también la actual flota de medios materiales y tecnológicos, compuesta actualmente por un centenar de vehículos (40 de limpieza viaria, 39 de recogida de residuos y mantenimiento de contenedores y 22 de inspección y taller).

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que estamos ante un contrato “en el que vamos a valorar las mejoras que las empresas introduzcan al pliego. No vamos a ahorrar dinero, sino a mejorar el servicio. Queremos que incluya mejoras sustanciales para todo el municipio, incluyendo sus más de 80 barrios”.

De hecho, los pliegos recogen que en la puntuación de las empresas que se presenten al concurso el precio ofertado no supondrá más del 30% de los méritos finales, en los que primarán otros factores. Entre ellos, sobresalen los relacionados con la eficiencia en la limpieza, ser menos contaminantes y causar menos molestias a los ciudadanos.

Este documento, del mismo modo, también contempla aspectos tales como la garantía de la subrogación de todos los trabajadores con los que cuenta el servicio de limpieza en la actualidad o la renovación de la flota de los vehículos que realizan esa labor.

Santa Cruz, por último, también se convertirá en el primer municipio de Tenerife que incorpore una recogida diferenciada de residuos orgánicos.

Comentarios