Los servicios de limpieza de Donostia retiran durante la Semana Grande más basura que otros años

0
  • servicios limpieza Donostia retiran durante Semana Grande más basura que otros años
    San Sebastián (Wikipedia/CC).
  • Los residuos retirados en la limpieza viaria han sido 160 toneladas, frente a las 118,5 toneladas del año pasado, lo que supone un incremento del 35%.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián es la institución que Gobierna la ciudad de San Sebastián (España).

Los servicios de limpieza han retirado durante la Semana Grande más basura que otros años. En concreto, los residuos retirados en la limpieza viaria han sido 160 toneladas, frente a las 118,5 toneladas del año pasado, lo que supone un incremento del 35%.

El concejal de Mantenimiento y Vías Públicas, Miguel Angel Díez, ha señalado que “los servicios de limpieza han desarrollado todos los días una importante labor para dejar limpia la ciudad”.

A los residuos de la limpieza viaria se le suman los retirados de las playas, que también han aumentado. “En la Concha y Ondarreta se han retirado 11,4 toneladas de residuos, un 18,5% más que el pasado año. En la Zurriola se recogieron 25,1 toneladas, un 31% más respecto de 2015.

En cuanto al abordaje pirata, los residuos han disminuido: 12,1 toneladas de madera (-21%) y 1,3 toneladas de basura (-10,8%)

Díez ha destacado la “batalla” contra los orines y vomitonas en diversas zonas de la fiesta. “Pese a la campaña que realiza el propio Ayuntamiento con carteles en los puntos estratégicos, así como en establecimientos comerciales y de hostelería de la Parte Vieja, esta mala práctica continúa.” 

Este año se ha optado por rociar con un producto repelente las zonas más afectadas. “El producto actúa formando una lámina en la pared que impide que los orines penetren en la misma. El olor es menor al no quedarse todo el día en la pared, pese a que huele hasta que llega el manguerazo”. Además, todos los días una brigada esparcía en las zonas sensibles un producto antiolor (X-75)

Se han empleado 40 litros de producto repelente y 2.160 litros de producto antiolor X-75.

Como aspecto negativo, la actitud de unos gamberros que destrozaron el día 18 las papeleras de la playa de Zurriola. En las tres playas, además, el temporal del sábado día 20 arrancó varias papeleras.

Comentarios