Comienza en Sagunto el programa piloto sobre reciclaje “Te'n vas en bus”

0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Sagunto
Ayuntamiento de Sagunto.
  • Comienza Sagunto programa piloto reciclaje “Te'n vas bus”
  • Comienza Sagunto programa piloto reciclaje “Te'n vas bus”
  • Su autobús ha hecho el primer recorrido de ida y vuelta desde la plaza Cronista Chabret hasta la playa de Puerto de Sagunto

La sociedad anónima de reciclaje Ecoembes, encargada de la gestión de los contenedores de residuos, ha realizado el primer recorrido de su proyecto piloto “Te’n vas en Bus”.

Julio López, representante de Ecoembes, ha agradecido al Ayuntamiento de Sagunto su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje, así como su colaboración en esta campaña. “Es una forma diferente de acercar el cuidado del medio ambiente a los ciudadanos. Hablamos de educación ambiental, y queremos dar un impulso a la recogida selectiva en Sagunto y a los resultados en materia de reciclaje”.

López ha recordado que “hay unos objetivos europeos que cumplir” y la importancia de utilizar el contenedor amarillo para envases de plástico, latas y briks, y el azul para envases de papel y cartón.

En el interior del autobús, una locución, contará a los usuarios los valores culturales, naturales y medioambientales de la población

La concejala Teresa García ha declarado que “esta campaña se hace para conjugar la educación ambiental con el consumo responsable y el reciclaje de residuos que se hace en la campaña de Navidad”. Además, García espera que la campaña sea “un incentivo para usar nuestro comercio local y se conozcan los recursos turísticos y ambientales que tiene la ciudad. Por tanto, estamos combinando comercio, turismo y sostenibilidad”.

El plan consiste en un autobús itinerante, a través del cual, durante nueve días, los ciudadanos de Sagunto podrán conocer de una forma más didáctica y original el correcto reciclaje de los residuos.

Del 12 al 20 de diciembre, este autobús realizará hasta ocho recorridos diarios de 45 minutos por la localidad con cuatro distintas paradas (Pl. Cronista Chabret, Av. 9 d'octubre, Av. Camp de Morvedre, Av. Hispanitat). El tour finalizará su actividad a las 20 horas del 20 de diciembre.

En el interior del autobús, una locución, contará a los usuarios los valores culturales, naturales y medioambientales de la población. Todo con el objetivo de sensibilizar a los habitantes del municipio acerca de la importancia de reciclar los envases que se depositan tanto en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) como en el contenedor azul (papel y cartón) y motivarlos para llegar a ser el municipio que más y mejor recicle estos residuos. Haciendo hincapié en los nuevos contenedores marrones para materia orgánica con los que cuenta la población y su ubicación.

Comentarios