Rota promueve el reciclaje entre los más pequeños

0
  • Rota promueve reciclaje más pequeños

Sobre la Entidad

Los delegados municipales de Medio Ambiente y de Educación,Manuel Jesus Puyana Gutierrez y Esther García han participado en una charla celebrada en el colegio San José de Calasanz, con la intención de promover el reciclaje entre los más pequeños.

Carolina Bonhomo, técnico municipal de Medio Ambiente, junto con el técnico municipal de arbolado, han sido los encargados de hacer llegar a alumnos esta actividad que también se llevará a cabo entre alumnos de 5º y 6º de Primaria de Azorín, Luis Ponce de León, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que han sido los centros que se han inscrito en esta propuesta.

La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rota y la Sociedad Ecológica para el reciclado de los envases de vidrio (ECOVIDRIO), se recoge la "Elaboración de campañas de comunicación y sensibilización ciudadana".

Por ello, dentro de la oferta educativa 2016-2017 se están llevando a cabo charlas en los centros escolares para trasmitir la importancia del reciclaje, como un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización.

Gracias al reciclaje se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima. El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar).

Durante la exposición en la que se explica cómo se separan los distintos tipos de residuos, se hace incapié en la importancia del reciclaje del vidrio, ya que es un material totalmente reciclable y no hay límite en la cantidad de veces que puede ser reprocesado.

El objetivo de la actividad es enseñar a realizar correctamente la separación de los mismos, aprovechando también la ocasión para resolver las diferentes dudas que puedan tener al respecto. Con este tipo de iniciativas se pretende sensibilizar a los escolares sobre la importancia que tiene el reciclado para el cuidado del medioambiente. Pues son ellos los grandes prescriptores del reciclado en sus hogares. Tras la exposición y la visualización del contenido mediante una presentación en power-point, se lleva a cabo una actividad para poner en práctica los conocimientos adquiridos separando una bolsa de residuos del hogar y depositándolo en los distintos contenedores.
Al finalizar la charla se entrega a los participantes folletos informativos y algunos contenedores selectivos para que realicen el reciclaje en las propias aulas.

Comentarios