Puertollano eliminará 11 vertederos ilegales ubicados en zonas periféricas

0
  • Puertollano eliminará 11 vertederos ilegales ubicados zonas periféricas

El Ayuntamiento de Puertollano iniciará la próxima semana un intenso plan de limpieza de vertederos incontrolados en once puntos de la periferia de la ciudad en la permanente lucha contra el incívico comportamiento de vecinos y empresas que utilizan estos lugares para depositar sus basuras y escombros.

De manera complementaria se intensificará la vigilancia de la Policía Local del entorno de la ciudad para evitar que los residuos urbanos acaben en cualquier parte menos en el Punto Limpio y localizar a los autores de estos continuados vertidos que puede acarrearles sanciones de 501 a 1.000 euros.

Diversos puntos periféricos

El concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, detalló que la actuación se extenderá a puntos como el entorno de El Terri, variante de El Villar, prolongación de calle Méjico, camino del ferrocarril (junto al colegio Giner de los Ríos), Cañada Real (carretera a Argamasilla), los PAUS I, II y III, frene al Instituto Leonardo Da Vinci (camino del depósito de La Rincona), parte trasera de la Asociación de Vecinos El Carmen, final calle Callao, camino de Las Quebradillas, calle Diego de Almagro y otros puntos de Cañamares.

Unas tareas que se desarrollarán durante un mes o mes y medio con una brigada formada por cuatro trabajadores (dos municipales y dos del Plan de Empleo), y con diversos medios materiales, como un camión, miniexcavadora y contenedores.

Requerimiento a 45 propietarios

El Ayuntamiento de forma paralela ha requerido a los propietarios de cuarenta parcelas para que procedan a su limpieza y desbroce, de los que tan solo nueve han cumplido con la petición municipal de los veintiséis localizados. Para evitar incendios y focos de infección el propio consistorio intervendrá de manera subsidiaria, aunque eso sí se pasará la factura por el coste de esos trabajos.

Caballero ha reconocido la lentitud del procedimiento administrativo, ya que en muchas ocasiones surgen grandes dificultades a la hora de localizar a un propietario y en otro casos no ha tenido ninguna responsabilidad en los escombros que se han depositado en su parcela por terceros tanto en la periferia como en el interior de la ciudad.

El concejal de mantenimiento recordó que la limpieza es cosa de todos, no solo de la labor del Ayuntamiento, y animó a los ciudadanos a que acudan al Punto Limpio, en la carretera de Mestanza, a la hora de depositar sus residuos.

Comentarios