Puerto Lumbreras estrena 34 nuevos contenedores para fomentar el reciclaje de vidrio

0
  • Puerto Lumbreras estrena 34 nuevos contenedores fomentar reciclaje vidrio
  • La dotación de contenedores cuenta con un total de 34 nuevos puntos de recogida, de los cuales, un total de 9 tienen un sistema especial adaptado para la hostelería.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en la Región de Murcia, presidido por María Ángeles Túnez García.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España, Ecovidrio, han instalado una nueva dotación de contenedores de reciclaje de vidrio en nuevos puntos del municipio. 

La dotación de nuevos contenedores para el reciclaje de envases de vidrio de un solo uso cuenta con un total de 34 nuevos puntos de recogida de este material en el municipio, de los cuales, un total de 9 tienen un sistema especial adaptado para la hostelería, preparado para el vaciado de los cubos para hosteleros para la separación de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. 

Esta acción se encuentra enmarcada bajo el Plan Estratégico ‘Horizonte 2020’ de Ecovidrio, con el cual se busca cumplir con el ambicioso objetivo de superar la exigencia del Paquete de Economía Circular de la Comisión Europea: reciclar el 75% de los envases de vidrio en 2025. 

El concejal de Urbanismo y Servicios Municipales, Eliseo Sánchez, ha explicado que 'llevamos a cabo esta acción con el objetivo de fomentar el reciclaje de vidrio. Somos conscientes de la importancia de la colaboración ciudadana y por ello debemos facilitar al máximo a los lumbrerenses la labor del reciclaje'. 

La dotación de nuevos contenedores para el reciclaje de envases de vidrio de un solo uso cuenta con un total de 34 nuevos puntos de recogida de este material en el municipio

Datos de reciclado de vidrio en Puerto Lumbreras 

Según los últimos datos disponibles de 2015, el municipio recicló un total de 233 toneladas de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de 15,9 kg de vidrio por habitante. 

En cuanto a la tasa de contenerización, la localidad dispone de un total de 89 contenedores instalados sin contar con esta nueva dotación, por lo que hay un contenedor por cada 165 habitantes. 

Beneficios para el medio ambiente 

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad. 

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire. 

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades. 

Comentarios