Orihuela volverá a poner en marcha dos ecoparques móviles después de tres años parados

0
  • Orihuela volverá poner marcha dos ecoparques móviles después tres años parados

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de RSU prepara la puesta en marcha, en unas semanas, de dos ecoparques móviles de propiedad municipal destinados uno a la costa y el otro al casco urbano y pedanías, “que llevan unos tres años sin funcionar”, indicó el edil del área Dámaso Aparicio. El concejal de Limpieza Viaria, ha asegurado también que los ecoparques se pondrán en marcha “para poder reactivar la recogida de residuos que no deben ni pueden ir a los contendores habituales”, y ha añadido que la inversión “es mínima, puesto que lo que estamos haciendo es repararlos y dotarlos de un nuevo diseño, dado que todavía tenían la imagen de la antigua UTE”.

El coste total de la actuación será de 3.535,14 euros. Aparicio ha manifestado que los ciudadanos “responden con creces a cualquier llamamiento que se hace para reciclar residuos donde toca”, y considera que el Ayuntamiento de Orihuela debe dar respuesta a esta sensibilidad de sus vecinos por el reciclaje, “algo que podemos fomentar con las nuevas rutas que van a seguir los ecoparques, que cubrirán todo el término municipal”.

En estos momentos, desde Limpieza Viaria se está diseñando un nuevo calendario itinerante de localización que se dará a conocer “dentro de pocas semanas, cuando podamos presentar los ecoparques móviles listos para su puesta en servicio”, ha dicho el responsable municipal, que ha asegurado que el haberlos dejado sin uso, se debió a que contaban “con desperfectos causados por algún accidente así como por falta de personal y maquinaria suficientes para su buen funcionamiento”.

Este tipo de ecoparques estará a disposición de los ciudadanos para el depósito y posterior recogida y reciclaje de bombillas, residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), botes de pintura, aceite doméstico, y residuos y desechables informáticos.

Comentarios