Retirados 450 kilogramos de desperdicios en la limpieza del río Chillar en Nerja

0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Nerja
Nerja es un municipio de la provincia de Málaga (España).
Web
  • Retirados 450 kilogramos desperdicios limpieza río Chillar Nerja

La excursión convocada por las Concejalías de Medio Ambiente y de Protección Civil del Ayuntamiento de Nerja, para la limpieza del Río Chillar de el domingo, se saldó con un balance total de 450 kilogramos de desperdicios humanos retirados del cauce, lo que supone casi la mitad de los recogidos durante la edición del pasado año, cuando se quitaron 800 kilos.

La reducción de la cantidad de basura refleja que las medidas tomadas desde el Consistorio nerjeño, para hacer frente a la masificación del río, comienzan a dejarse notar en un paraje de especial protección, que hasta este año no ha contado con un Plan de Autoprotección frente a Incendios Forestales.

Unas 70 personas han participado de la excursión promovida un año más por el coordinador de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Nerja, Sergio Casanova Segura, que este año ha contado con el apoyo de Nerja 4x4 Hobby Club, ayudando con el transporte de los voluntarios en la limpieza. Asimismo, voluntarios de la asociación Paz-Park también se sumaron a la limpieza.

Las Concejalías de Medio Ambiente y de Protección Civil agradecen al voluntariado que participó en esta jornada de limpieza, así como a Cafetería Joanny y al supermercado Covirán de calle Huertos por el avituallamiento ofrecido.

Comentarios