Cámbiame: En marcha la campaña de reciclaje de Miguelturra en carnavales

0
  • Cámbiame: marcha campaña reciclaje Miguelturra carnavales

El ayuntamiento de Miguelturra ha vuelto a preparar para estos carnavales la campaña de reciclaje "Cámbiame" ante los buenos resultados que obtuvo el año pasado en su implantación.

Así, los días de carnaval con mayor aglomeración de gente, se va a llevar a cabo una campaña de concienciación acerca de la problemática que puede ocasionar el vidrio y se ofrecerá la alternativa de poder cambiarlo por botellas de plástico. Las botellas de vidrio serán depositadas en ese instante en los contenedores de reciclaje, ayudando de esta manera a formar parte de los numerosos beneficios medioambientales, reduciendo el consumo de energía, ahorrando en materias primas, disminuyendo la contaminación del aire y evitando posibles cortes a los más pequeños.

Para ello, se van a instalar 5 puntos de cambio donde habrá un equipo de monitores y monitoras para ofrecer toda la información necesaria. Estos puntos estarán en las entradas del parque Doctor Fleming en horario de 22:00 a 3:00 horas y en la Parada de autobús de la Plaza de San Antón de 22:00 a 1:00 horas, excepto el lunes, que el horario en todos los puntos será de 22:00 a 2:00 horas.

El ayuntamiento, desde el Área de Juventud, informa además de que existe también la posibilidad, para aquellas personas que quieran tener antes las botellas de plástico, de poder recogerlas los días previos en el Centro Joven de la localidad.

Al igual que se hizo el año pasado, tanto los dos sábados, como el martes de carnaval se sorteará, entre las personas participantes de la campaña, una caja regalo de experiencias para dos personas por cada uno de los días. La persona ganadora será anunciada por la página web y redes sociales municipales en las semanas posteriores.

Para esta campaña se han elaborado varios folletos y dípticos dirigidos a aquellos sectores y personas que tienen responsabilidad directa en el consumo de alcohol en menores:

  • Folleto dirigido a los bares y a aquellas peñas que pudieran vender alcohol, donde se ofrece una guía de concienciación sobre el consumo de alcohol en menores. Otro dirigido a familias donde se ofrece una serie de recomendaciones de buenas prácticas para madres/padres para estas fiestas de carnaval.
  • Díptico de la campaña "Cámbiame" para la concienciación sobre el reciclado del vidrio y el respeto a unas normas básicas de convivencia e igualdad y por último un díptico de reducción de daños sobre el consumo del alcohol "La noche 0 0".

En la campaña del año pasado el día con más concurrencia de gente fue el martes de carnaval donde se consiguió reciclar casi 1.000 botellas de cristal. Lo cual, da una idea del éxito de la misma y la razón de que este año se volverá a estar presentes en estas fiestas y con una campaña más responsable por parte de todas las personas implicadas tanto en el reciclaje como en el consumo de alcohol y con los menores.

Comentarios