En marcha una campaña por el reciclaje de vidrio durante la Feria de Mérida

0
  • marcha campaña reciclaje vidrio durante Feria Mérida

Sobre la Entidad

El delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo y la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas Marcos han presentado la campaña de reciclaje de vidrio que se llevará a cabo durante la próxima Feria.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Mérida, ponen en marcha una campaña de sensibilización para reforzar el reciclado de vidrio en los establecimientos hosteleros participantes durante la Feria de Mérida.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 1 y el 5 de septiembre, contará con la participación de más de 30 casetas y establecimientos hosteleros. Para ello, Ecovidrio facilitará un cubo con ruedas que facilite el transporte y volcado de los envases de vidrio en los contenedores. Además, se instalarán contenedores VACRI en puntos cercanos a las de casetas y establecimientos vinilados con una imagen del fundador de la ciudad, Octavio Augusto. Estos contenedores cuentan con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica para facilitar el vaciado de los cubos.

Esta campaña también servirá para seguir elevando el reciclaje de vidrio en la ciudad

“La hostelería genera, aproximadamente, el 50% de los residuos de envases de vidrio reciclables. La colaboración del sector hostelero para garantizar la separación en origen es clave para unas fiestas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente” destaca Rojas Marcos.

Por ello, la campaña contará con un equipo humano se encargará de entregar los cubos especiales que faciliten la separación de los residuos de envases a los profesionales hosteleros que lo deseen. Además, se activará un servicio especial denominado ‘puerta a puerta’ en todos los locales hosteleros una vez al día para recoger los residuos de vidrio y depositarlos en los contenedores para su posterior reciclado.

Pedro Blas Vadillo ha agradecido la aceptación de esta campaña por parte de los hosteleros de la ciudad “que dijeron inmediatamente que sí a la misma y se sumaron”

Para agradecer la colaboración con el reciclaje de vidrio, Ecovidrio premiará a la caseta que más envases de vidrio haya reciclado por su compromiso con el reciclaje y la sostenibilidad. El último día de feria se dará a conocer el ganador.

La cadena de reciclado se inicia con los ciudadanos responsables y comprometidos. En este sentido la sensibilización social juega un papel fundamental para movilizar a los vecinos a reciclar vidrio. Por ello, Ecovidrio desarrollará iniciativas de concienciación dirigidas tanto a los hosteleros como a los ciudadanos, y en especial los jóvenes, de la importancia del reciclaje de vidrio. La entidad reforzará los puntos de reciclado en las zonas de mayor generación de residuos e informarán a los participantes de los beneficios del reciclaje de vidrio.

Datos de reciclado de vidrio en la ciudad de Mérida

Esta campaña también servirá para seguir elevando el reciclaje de vidrio en la ciudad. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de Mérida reciclaron un total de 352.342 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2016, lo que supone que cada vecino recicló una media de 6 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Mérida capital se sitúa con una media de 294 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 201 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en Mérida.

Comentarios