El Ayuntamiento de Mérida prepara los servicios mínimos ante la huelga de trabajadores de FCC

0
  • Ayuntamiento Mérida prepara servicios mínimos huelga trabajadores FCC

Sobre la Entidad

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, se ha referido a la situación con respecto a la huelga anunciada por los trabajadores de FCC afirmando que “el ayuntamiento va a realizar una propuesta de servicios mínimos que sea intermedia entre la que ha hecho la empresa (70-80%) y los trabajadores (10%)”.

Yáñez ha explicado que “los trabajadores pertenecen a FCC y es a la empresa a la que reclaman mejores condiciones laborales en su convenio; el ayuntamiento es responsable de intentar que la ciudad no llegue a la huelga”.

“Nos hemos reunido con ambas partes para intentar que no se llegue a la huelga de la que, por otro lado, no tenemos constancia a efectos de notificación oficial”.

La portavoz ha indicado que “desde el ayuntamiento se tiene preparada toda la documentación para decretar los servicios mínimos para los servicios de basura y limpieza que deben ser autorizados por el juzgado de lo social”.

“La última palabra la tienen la empresa y los trabajadores; nuestra postura tiene el objetivo de que la ciudad no tengan ningún problema higiénico y que la imagen de Mérida no se vea perjudicada, ahora que estamos en temporada alta de turistas”.

El asunto ha sido tratado en la Junta de Gobierno, que también ha conocido algunos procedimientos administrativos que se han quedado desiertos, como la licitación de una finca rústica en las Vegas del Guadiana, una zona inundable cuyo período del contrato no es suficiente para poder amortizar las inversiones, según las empresas interesadas, por lo que estudia scarlo de nuevo a licitación.

También quedó desierta la licitación de los servicios postales del Ayuntamiento. Las posibles adjudicatarias no va a tener el mismo interés una vez puesta en marcha la administración electrónica, por lo que se secará un nuevo concurso con otro enfoque.

La portavoz dijo que la liquidación de 2009 y 2013 fue negativa, porque el Ministerio hizo una estimación de ingresos superiores a los que definitivamente se obtuvieron, por lo que el ayuntamiento está devolviendo en la actualidad más de 600.000 euros de esa liquidación negativa. De la misma forma, el resultado definitivo del ejercicio de 2014 ha sido positivo, por lo que se van a obtener unos ingresos de un total de 674.000 euros, que van a compensar esos más de 600.000 de 2015 que no estaban previstos y que tendrán que devolverse en 2016, correspondientes a los ejercicios de 2009 y 2013.

Comentarios