Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio, recogió, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, cerca de 59 toneladas de envases de vidrio con destino a su reciclaje durante la pasada Feria de agosto. Este importante compromiso de los responsables de los establecimientos hosteleros y peñas participantes ha llevado a Ecovidrio a premiar a las entidades que registraron una mayor participación en esta iniciativa, con la distribución de 400 entradas de cine y 18 Paks de Experiencias Smartbox.
El número de casetas que participaron de forma activa en la campaña de Ecovidrio fue prácticamente mayoritario, al alcanzar 117 de las 120 casetas existentes. Para facilitar el reciclaje de envases de vidrio, Ecovidrio entregó a todos ellos 153 cubos con ruedas, además de desarrollar una campaña informativa previa a la feria dirigida a hosteleros. También se facilitaron 23 contenedores vinilados y adaptados.
Los ganadores en el Real de Cortijo de Torres han sido los siguientes:
- Asociación Andaluza de Divulgación Cultural Latina
- Maná
- El Zaguán de Pepe Higo
- Amigos de La Espiga
- “El Palmeo”
- UGT La casa del Pueblo
- La Feria de Candela
- Latinos
- Cofradía del Rocío
- Los Claveles-Rincón Cubano
Ganadores en el Centro Histórico:
- Peña Juan Breva
- Sallés Hotel Málaga Centro
- Factory Copas
- Café Madrid -
- Hotel Vincci Selección Posada del Patio
Ganadores en Pedregalejo:
- Cafetería Heladería KALI
- Hotel La Chancla
- WAN Pedregalejo
Los concejales de Sostenibilidad Medioambiental y Fiestas, Raúl Jiménez y Teresa Porras respectivamente, han realizado hoy la entrega de estos premios, en un acto en el que ha resaltado la importancia del papel del sector hostelero en el reciclado de vidrio. Sólo la actividad que desarrolla genera el 50% de todos los residuos de envases de vidrio que se producen en Málaga. Ecovidrio cifra en 4.364.010 las toneladas de envases de vidrio que se dedicaron al reciclaje el año pasado en Málaga, lo que supuso una media de 7,7 kilos por habitante.
Este volumen es posible gracias que en la ciudad hay instalados en este momento 1.500 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 379 habitantes.
Comentarios