Madrid recuerda cómo reciclar correctamente durante el estado de alarma por el coronavirus

0
  • En hogares libres de COVID-19 se debe reciclar con normalidad
  • En domicilios con personas aisladas o en cuarentena se deben depositar los residuos potencialmente contaminados en el cubo naranja y con bolsas correctamente cerradas
  • El Ayuntamiento de Madrid recuerda a los madrileños cómo reciclar correctamente  durante el periodo que dure el aislamiento por el coronavirus tanto en los hogares donde haya personas en cuarentena como en aquellos sin afectados.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid es la institución que se encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Madrid, España.

En los domicilios donde no haya ni confirmaciones ni sospechas de infectados se deben separar los residuos con normalidad, atendiendo a la clasificación conocida por todos: envases (cubo amarillo), vidrios (verde), papel y cartón (azul), orgánico (marrón) y restos (naranja). Ante el uso masivo que se está haciendo de guantes y mascarillas hay que recordar que ambos deben ir siempre al cubo naranja.

En aquellas viviendas donde haya una persona infectada, el portador del coronavirus, que debe permanecer aislado, debe tener dentro de la habitación una papelera de tapa y pedal donde depositar todos los residuos que genere sin separarlos por fracciones (bolsa 1). Para retirar la bolsa adecuadamente es necesario cerrarla de forma correcta y que la persona cuidadora del enfermo la meta, sin abandonar la habitación pero cerca de la salida, en una segunda bolsa junto con el material desechable del cuidador: guantes, mascarillas, etc. (bolsa 2). Esa segunda bolsa se depositará con los residuos del hogar de la fracción resto (bolsa 3). Es necesario que todas las bolsas se cierren correctamente. Esta última bolsa se depositará exclusivamente en el contenedor de tapa naranja.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anima a los madrileños a seguir esforzándose para contener este virus e insiste en la importancia de que todo el mundo se quede en casa para frenar la pandemia.

Comentarios