Comienza en Madrid la recogida de vidrio "puerta a puerta" en zonas de alta densidad hostelera

0
  • Comienza Madrid recogida vidrio "puerta puerta" zonas alta densidad hostelera
  • La recogida se realizará seis días a la semana en los establecimientos incluidos en el servicio del distrito Centro y cuatro en los de Puente de Vallecas, Salamanca y Retiro.
  • El Ayuntamiento ha informado previamente a los establecimientos hoteleros
  • Se han repartido cubos de dos ruedas y 120 litros, de color verde, para depositar los envases de vidrio 

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid es la institución que se encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Madrid, España.

Este miércoles 3 de mayo se pone en marcha el nuevo servicio municipal de recogida de envases de vidrio en zonas de alta densidad hostelera. Este servicio forma parte del nuevo contrato de recogida de residuos urbanos que entró en vigor el pasado mes de noviembre.

Antes de iniciarse el servicio, el área de Medio Ambiente y Movilidad se puso en contacto con los establecimientos hosteleros para pedir su colaboración e informarles del nuevo servicio, su funcionamiento y condiciones, para lo que se les ha entregado folletos explicativos.

El servicio de recogida de envases de vidrio en zonas con alta densidad de establecimientos hosteleros es una de las novedades del actual contrato de recogida de residuos urbanos

La recogida de envases de vidrio ‘puerta a puerta’ se prestará seis días a la semana, excepto festivos, de 10.00 a 16.30 horas en los establecimientos incluidos en el servicio del distrito Centro, y cuatro: lunes, miércoles viernes y sábado, en los de Puente de Vallecas, de 7.30 a 9.40 horas, y Salamanca y Retiro, de  8.00 a 13.00 horas.

Los comercios que no estén incluidos en este servicio, por estar situados en zonas con poca densidad hostelera o porque generen pocos residuos de este tipo, deberán continuar depositando sus envases de vidrio en los contenedores situados en la calle para este material, o entregar sus residuos a gestores privados debidamente autorizados.

El Ayuntamiento ha entregado cubos de dos ruedas y 120 litros de capacidad, de color verde, con una pegatina identificativa, para que los hosteleros depositen sus envases de vidrio. Los cubos deberán sacarse en los horarios de recogida de establecidos para cada ruta, manteniéndose guardados en el interior del establecimiento una vez vaciados.

En caso de rotura o desaparición de los cubos se podrá solicitar su arreglo o sustitución a través del 010.

El servicio de recogida de envases de vidrio en zonas con alta densidad de establecimientos hosteleros es una de las novedades del actual contrato de recogida de residuos urbanos. Con este contrato, también se ha mejorado la recogida del cartón comercial, con un servicio ‘puerta a puerta’ en los ejes más comerciales de la ciudad; se ha reforzado la limpieza en las islas de reciclaje, ampliando el número de “repasos” para retirar los residuos acumulados, y se ha aumentado un día la recogida del contenedor amarillo. Además, el nuevo servicio incluirá la recogida separada de residuos orgánicos a partir de noviembre de forma gradual./

Los listados de calles en los que se presta este nuevo servicio se pueden consultar en : http://bit.ly/2oSFtPg

Comentarios