La campaña sobre reciclaje y cambio climático ''Grandes Superhéroes'' llega a Lorca

  • En esta iniciativa, que también está promovida por la Federación Española de Municipios y que en Lorca está organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, los escolares de 11 centros visionarán el video “Los Grandes Superhéroes contra el cambio climático” y un decálogo, y realizarán fichas para colorear sobre ecoconsejos, juegos, sopas de letras, actividades relacionadas con el cuidado del medio y el reciclaje 
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Lorca
Lorca es una ciudad y municipio español de la Región de Murcia situado en el sureste de la Península Ibérica. Es la tercera población en importancia de la Región de Murcia tras Murcia y Cartagena, con 92.865 habitantes (INE 2012); de ellos, 59.683...
  • campaña reciclaje y cambio climático ''Grandes Superhéroes'' llega Lorca

La Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, y el gerente de Orbitalia, Juan Francisco Gómez, ha presentado esta mañana la campaña “Grandes Superhéroes”, una iniciativa escolar contra el cambio climático que tiene como objetivo cuidar el medio ambiente y el planeta. 

La Campaña de Sensibilización Escolar de Cambio Climático promovida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y por la Federación Española de Municipios y que en nuestro municipio organiza la Concejalía de Medio Ambiente, tiene la intención de facilitar a las ciudades herramientas para la sensibilización de su población. Está especialmente dirigida al alumnado de Educación Primaria al que, de manera sencilla y visual, se explica qué pueden hacer ellos y sus familias para no contribuir al cambio climático. 

En el caso de Lorca participan 755 alumnos de 11 centros educativos distintos tales como el CEIP La Campana, CEIP Casa del Niño, CEIP Narciso Yepes, CEIP La Escucha, CEIP La Paca, CEIP La Torrecilla, CEIP Ramonete, Ciudad del Sol, CEIP Alfonso García, CEIP Almendricos y CEIP Ramonete. Los monitores encargados darán un total de 28 sesiones tanto a alumnados de infantil como de primaria, y adecuaran los contenidos al nivel de los escolares. 

Los encargados de transmitir todos los mensajes de la campaña educativa son dos Superhéroes que intentarán concienciar a todos los niños sobre la necesidad de conservar el medio ambiente en general y sobre el grave problema que supone el cambio climático en concreto. Los alumnos visionarán el video “Los Grandes Superhéroes contra el cambio climático” y un decálogo, y realizarán fichas para colorear sobre ecoconsejos, juegos, sopas de letras, actividades relacionadas con el cuidado del medio y el reciclaje y se les repartirá material para que se lo lleven a casa y puedan comentar el trabajo realizado en clase a sus familias. 

La finalidad principal es hacer ver al alumnado que ellos también pueden contribuir a cuidar el medio ambiente con la puesta en práctica de sencillas actuaciones, que están recogidas en los consejos de los Superhéroes de la Campaña. En concreto, y más específicamente, los objetivos de la misma son contribuir a la concienciación del alumnado de primaria sobre la importancia de colaborar en la lucha contra el cambio climático; enseñar, a través de actividades lúdicas y materiales adaptados, conceptos y comportamientos relacionados con el cuidado del medio ambiente; educar en el respeto, el cuidado y el buen uso del entorno común y la naturaleza y fomentar los valores y actitudes relacionados con la sostenibilidad. 

Comentarios