La campaña "Sé solidario, haz el mejor regalo" en Leganés invita a reciclar vidrio en Navidad

0
  • campaña "Sé solidario, haz mejor regalo" Leganés invita reciclar vidrio Navidad
  • Durante siete días un educador recorrerá distintos barrios explicando los beneficios ambientales del reciclado de envases de vidrio para el medio ambiente
  • Se lanza un reto solidario a los ciudadanos para que cada uno deposite al menos tres envases. Una vez superado, Ecovidrio donará a Cruz Roja Leganés lotes de material escolar para impulsar la educación en los proyectos que desarrolla en el municipio

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Leganés
Ayuntamiento de Leganés.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, pone en marcha durante las Fiestas de Navidad la campaña de sensibilización "Sé solidario, haz el mejor regalo" para promover el reciclaje de vidrio entre todos los ciudadanos.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, invita a todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, ya que son fechas con un aumento significativo en la generación de residuos y en especial de alto consumo de productos envasados en vidrio.

Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio colocará diez contenedores decorados con la imagen de la campaña en los que se invita a los ciudadanos a reciclar la mayor cantidad de envases de vidrio para entre todos, superar el reto propuesto. El reto se superará si cada vecino de Leganés recicla al menos 3 envases de vidrio durante las fiestas.

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2016, los ciudadanos de Leganés, reciclaron un total de 2.024.740 kilógramos de envases de vidrio

Una vez superado, Ecovidrio donará a Cruz Roja de Leganés, lotes de material escolar para impulsar la educación en los proyectos que desarrolla en el municipio. Charlas informativas en los barrios Acompañando a estos contenedores, un informador realizará campaña de sensibilización entre los viandantes, explicando el reto y mostrando los beneficios ambientales que el reciclado de los envases de vidrio tiene para el medio ambiente.

Además, repartirá a todos los ciudadanos que se acerquen a conocer la campaña y el reto solidario, unos adornos para el árbol de navidad, dejando perpetuado este mensaje en muchos hogares durante las fiestas navideñas. Las charlas serán de 10:00 a 14:00 horas. Estos son los días y las ubicaciones de estas sesiones que se celebran en distintos barrios de la ciudad.

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2016, los ciudadanos de Leganés, reciclaron un total de 2.024.740 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada leganense recicló una media de 10,8 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, Leganés se sitúa con una media de 302 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 619 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín vidrio reciclado en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Comentarios