Leganés recoge el 'Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima' por su web sobre residuos

0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Leganés
Ayuntamiento de Leganés.
  • Leganés recoge 'Premio Buenas Prácticas Locales Clima' web residuos
  • El alcalde de Leganés recogió junto a los técnicos municipales el 'Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima'
  • La Federación Española de Municipios y provincias concede al Ayuntamiento de Leganés este galardón por el proyecto de la web municipal de gestión de residuos
  • Esta web es un espacio que sirve para dar a conocer el correcto reciclado de los residuos así como concienciar a los vecinos de su importancia

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, recogió junto a técnicos municipales de la Delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés el 'Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima' que concedió la Federación Española de Municipios al Ayuntamiento de Leganés en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid dentro de los actos del Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA 2016).

El primer edil ha agradecido este galardón y ha felicitado por su trabajo a los técnicos municipales que apuestan por el trabajo de concienciación y sensibilización para realizar un correcto reciclado. "Es un premio más que merecido y que reconoce el esfuerzo diario de nuestros técnicos. Están realizando una gran labor para que niños, jóvenes y mayores nos comprometamos con el medio ambiente", agradeció el regidor.

En ese sentido, Santiago Llorente ha recordado las diferentes iniciativas que se están realizando al respecto. "La FEMP ha decidido premiar la web municipal de gestión de residuos, un espacio con información muy útil y que sirve para que los ciudadanos puedan conocer cómo actuar con cada residuo. Sin embargo, la labor va mucho más allá y se desarrolla durante todo el año. En los últimos meses estamos llevando a cabo diferentes campañas en centros educativos y también en los diferentes barrios para dar a conocer a los vecinos la importancia del reciclaje",destacó Llorente.

Premio a la labor de la web municipal de gestión de residuos

El premio reconoce el esfuerzo y labor de sensibilización de la web municipal de Gestión de Residuos, www.leganes.org/GestionDeResiduos, en la categoría de 'Eco-Innovación'. En este espacio de Internet se ofrece información de las diferentes campañas de educación y sensibilización ambiental sobre residuos que desarrolla el Ayuntamiento de Leganés como el programa de reciclaje en centros de trabajo y estudio que se está llevando a cabo junto a Ecoembes o sobre depósito de residuos, papel y cartón o envases ligeros.

En este espacio se pueden conocer los diferentes sistemas de recogida de Leganés (carga lateral, aceite de cocina, textiles, contenedores iglú, neumática, compostaje doméstico de materia orgánica, puntos limpios o el punto limpio móvil). En la web se realiza una labor de educación medioambiental en la que conocerse el significado de los símbolos de reciclaje, información de charlas o diferentes herramientas como una guía móvil de reciclaje. La página web también ofrece información con diferentes enlaces de interés o la legislación local, autonómica y estatal de aspectos como el medio ambiente o la gestión de residuos.

Comentarios